Sábado, 01 de mayo del 2021 a las 18:58

Simeone analiza la victoria, la solidez defensiva y la actuación de Kondogbia

Valoración de la victoria
"Entramos en un espacio definitorio y, evidentemente cada victoria, es un paso importantísimo. Creo que el primer tiempo hicimos un gran primer tiempo, de los mejores este último tiempo, donde la ventaja debió ser más amplia. Como no fue más amplia, arrancó el segundo tiempo, creo que no mal en los primeros quince o veinte minutos. Pero a partir de los quince minutos el equipo ya no atacó como lo hizo hasta ese momento. Evidentemente, jugando contra un rival que tiene necesidades, que venía de resultados muy positivos y siempre jugando en casa, era lógico que en el final del partido te iba a apretar. Apareció esa jugada de pelota parada que se fue por arriba del travesaño, tuvo otra Joao para terminar el partido y aparece ese penal que viene precedido de una mano que no era mano. Pero bueno, muy contento por el trabajo del equipo, por el compromiso con el cual jugaron y por la intención como entraron en el campo".

Bajada de rendimiento en el segundo tiempo
"Sinceramente me quedo en esta recta final con las cosas positivas, porque evidentemente las negativas, en estos momentos, suman poco. Evidentemente hubo muchas cosas que fueron positivas: un buen partido de Carrasco, un buen partido de Hermoso, un buen trabajo de Savic, Giménez y Trippier. Muy buen partido de Llorente, partidazo de Kondogbia... Creo que Luis Suárez volvió a jugar 85 minutos después de su lesión. Creo que son cosas saludables para el equipo que nos ponen muy contentos, que nos generan entusiasmo y bueno, a trabajar la semana que viene con toda la ilusión para lo que queda".

Buen nivel defensivo
"Está claro que siempre fue una de nuestras fortalezas y, a partir de ahí, progresar con el talento que tiene el equipo con distintos futbolistas. La verdad que hoy el equipo, sobre todo en el primer tiempo y hasta el minuto 65 o 70, no sufrió. Pero evidentemente, cuando vos no cerrás el partido, ya sabemos lo que sucede con ese uno a cero que siempre te genera esa concentración y esa atención, pero ese peligro de que se te pueden escapar dos puntos que hoy claro que serían determinantes".

Titularidad y actuación de Kondogbia
"Una vez más me sigue alegrando el trabajo de futbolistas que tienen la paciencia para trabajar y, consecuentemente, el fútbol y la vida te devuelve el esfuerzo. Kondogbia, ustedes lo ven poco tiempo en el entrenamiento, siempre trabajó de la misma manera, siempre entrenó con el entusiasmo y la ilusión de poder participar. Siempre está buscando mejorar y mostrar de que está disponible. Y cuando le tocó la posibilidad, lo ejecutó. Esos son los jugadores que queremos en el Atlético de Madrid".