Sábado, 18 de septiembre del 2021 a las 12:38

Lopetegui habla de la Real, Lamela y Koundé y deja entrever que tiene algún tocado más

Partido contra la Real Sociedad
"Espero un partido muy complejo, muy complicado y duro, ante un rival que, evidentemente, en las últimas tres temporadas ha hecho un trabajo extraordinario, creciendo cada año y manteniendo la esencia de lo que tiene. Jugadores internacionales en España, en Suecia, en otros paises, potentes. Han mantenido la esencia y han conseguido ir creciendo exponencialmente cada año con la entrada de jugadores jóvenes de una cantera extraordinaria. Seguramente, es un caso digno de estudio la Real Sociedad lo que ha hecho, el clasifricarse para la Europa League y subir a su segundo equipo a la Segunda A y al tercer equipo a la Segunda B. Eso habla del buen hacer que llevan años haciendo en la Real Sociedad y del potencial que ese equipo tiene, a nivel competitivo y con el mismo entrenador. En definitiva, un partido complejo, difícil y contra un equipo muy completo, que ha hecho un partidazo contra el PSV en la Europa League y nos tendremos que preparar para un partido de poder a poder".

Las bajas de la Real
"La Real Sociedad tiene una plantilla amplia, estamos en el inicio de la temporada y seguro que va a tener alternativas importantes. Tienen una plantilla joven y de mucha calidad en el segundo equipo y, en definitiva, la Real va a tener mañana un equipo de muchísima calidad, de jugadores reconocidos y con recorrido en los últimos años".

Estado físico de la plantilla
"Hemos tenido un par de situaciones en el entrenamiento y tendremos que esperar hasta mañana a ver qué es lo que sucede. Todos los equipos tenemos, lógicamente, problemas. Por eso al final lo importante es tener plantillas amplias y ser capaces de corregir todas las circunstancias que surgen con el resto de jugadores".

Koundé
"Hoy ha entrenado y veremos un poco... Va a viajar y veremos mañana qué es lo que decidiremos con él y con algún otro compañero más también".

¿Está Lamela para ser titular mañana?
"Lo que ocurre es que vosotros consideráis más importantes los que juegan de inicio, pero desde que hay cinco cambios, en el fútbol, son tan importantes los que inician como los que entran en momentos puntuales. Nosotros tomamos las decisiones en base a lo que consideramos qué es mejor para el equipo. Entonces, tomaremos la decisión pero no con Lamela, sino con cualquiera. Todos están preparados para poder ayudarnos desde el princpio y en cada partido decidiremos lo que creemos que es más importante para el equipo".

Rotaciones pensando en el Valencia?
"Las curvas de una en una. Ya me conocéis y es la realidad, no hay otra manera. Si tú quieres montar dos bicicletas a la vez te caes. Aquí lo que toca es la Real Sociedad mañana, que es un toro lo suficientemente bravo como para centrar todas nuestras energías".

Pocas ocasiones de cara a puerta
"Solo nos ocupa y nos preocupa mejorar en todo".