Miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 23:37

Lopetegui, sobre los cambios, las rotaciones, Papu Gómez y las molestias de En-Nesyri y Fernando

Victoria lograda
"Estoy satisfecho por conseguir los tres puntos, sobre todo ante un excelente rival, uno de los rivales más en forma de la Liga española y hemos hecho un gran partido. Conseguimos un punto contra la Real en un campo muy difícil, ante un rival de nuestra liga y hoy, ante un rival parecido, logramos el triunfo. Contentos por habernos quedado los tres puntos, por el fútbol desplegado y tambén por la segunda parte, con la actitud. No hemos concedido ocasiones, hemos controlado el partido, hemos tenido algunas situaciones bastante claras para marcar el cuarto ante un gran equipo y contentos con el partido. A seguir. Ni todo estaba muy mal contra la Real Sociedad ni todo estaba perfecto hoy".

Muchas amarillas
"Es cierto que nos hemos cargado muy rápidos de amarillas, además tengo la sensación de que la amarilla de Montiel me parece que toca balón. De repente hemos llegado al descanso con 3 o 4 amarillas y eso es complicado, porque tal y como estaba el partido, en cualquier acción te quedas con diez y te condiciona el partido"

Cambios muy pronto
"En la segunda parte hemos tenido que hacer tres cambios pensando en refrescar al equipo, pero quizás antes de lo que hubiéramos deseado. Al final, es tomar decisiones en base a lo que está sucediendo y ese tipo de situaciones nos ha obligado a hacer cambios en la segunda parte".

Las rotaciones
"Sí, pero como ha sido otras temporadas también. Jugar cada tres días implica, lógicamente, tener un desgaste muy alto en un partido muy exigente a nivel de ritmo, contra uno de los mejores equipos ahora mismo de al Liga española. Lógicamente, nos ha obligado a buscar soluciones y confiamos en todos los chicos. A veces jugarán unos, a veces jugarán otros en base a lo que consideremos oportuno, tanto por el estado de forma como por el tipo de partido que tengamos. Seguirá siendo así y, evidentemente, todo el mundo tendrá que tener las orejas tiesas y preparado porque el despertador sonará en cualquier momento, sobre todo en una temporada donde tenemos tantos partidos".

Molestias de En-Nesyri y Fernando
"No te puedo dar más detalles, pero sí que le molestaba ahora creo que el tobillo. Tenemos que esperar a las pruebas que le harán mañana. También Fernando ha acabado con molestias y algún jugador más. Hasta mañana por la mañana no sabemos el parte cómo va a quedar, esperemos que todo se quede en algún susto".

Posición de Papu Gómez
"Los jugadores buenos se adaptan a cualquier posición y juegan bien en cualquier posición. Creo que ha hecho un buen partido, en la linea del resto del equipo. Papu es uno de los jugadores que no ha tenido pretemporada y nosotros, prácticamente, que hayan hecho pretemporada sin problemas solo tenemos tres futbolistas. El resto, por unas cosas u otras, no han estado todos hasta la víspera del Salzburgo. Esa es la realidad y tenemos que tratar de apretar y, en poco tiempo, tratar de generar ese sentimiento colectivo y ponerlos en forma".