Jueves, 21 de abril del 2022 a las 22:09

Lopetegui valora la victoria y lamenta las decisiones del VAR

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación el jueves por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Levante, en Ciutat de Valènca, encuentro correspondiente a la jorn

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación el jueves por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Levante, en Ciutat de Valènca, encuentro correspondiente a la jornada 33 de Liga.

Victoria importante
"La verdad que un partido muy complicado, como preveíamos. Con un rival que se juega la vida igual que nosotros, en su casa. Un rival que ha vuelto a encontrar la esperanza, jugando bien además, con un sistema de juego y unos jugadores muy interesantes. Venía, además, de una racha muy positiva, de hacer buenos partidos en casa. Ganó al Villarreal, al Barça mereció ganarle, ganó al Granada con solvencia, al Atlético en su campo... Bueno, hoy era un partido a vida o muerte. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, creo que el equipo ha salido con una muy buena mentalidad. Nos hemos adelantado en el marcador, ha habido un penalti, nos hemos vuelto a adelantar,... luego otro penalti que afortunadamente no han marcado. Hemos marcado el 1-3 y hemos hecho un regalo en el 2-3 en un mal ajuste defensivo. Al final, el resultado tan ajustado, lógicamente, ha hecho que sufriéramos en ese tramo final. Pero en esta liga, cada partido es sufridísimo para todos".

Protestas en el primer penalti
"Porque ha habido una posición de fuera de juego que creo que influye en la situación, por eso lo protestaba. Pero bueno, yo lo he visto por encima y no lo he visto ahora en profundidad. Lo veré con tranquilidad. Es cierto que estamos teniendo muy mala suerte en las decisiones e igual ha sido. Pero ya nos pasó en el partido contra el Real Madrid, que tenía que haber terminado el Real Madrid con un jugador menos y no lo hizo, Vallecas fue algo tremendo... Hay una clasificación con VAR y otra sin VAR y en la de sin VAR, estaríamos muy necesitados. El VAr viene para ayudar y yo creo que una de las claves son los matices para saber dónde debe llegar. Pero yo creo que no en claroscuros, sino en lo que es blanco o negro. Así he transmitido mi opinión siempre y no voy a hablar hoy mucho de eso".

Qué supone esta victoria
"Suponen tres puntos. Todavía falta mucho camino por hacer, el más difícil. Para conseguir el objetivo hay que ganar muchos puntos más todavía y tenemos que estar preparados para competir partidos como este. El Cádiz va a ser igual, todos van a ser partidos iguales porque esta es la primera división española".