Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 09 de septiembre del 2022 a las 14:37

Xavi, sobre Alba, Bellerín, Marcos Alonso, Ferran, Ansu Fati, Sergi Roberto, Piqué, Pedri, Lewandowski y las rotaciones

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el Cádiz, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 5 de Liga.

Partido contra el Cádiz
"Rival difícil, rocoso, muy defensivo, que nos ha complicado los últimos cuatro partidos de Liga jugando contra ellos. Hemos empatado dos y hemos perdido dos y bien... mañana es un buen día para esta revancha futbolística. Creo que llegamos en un buen momento, ellos no y lógicamente están colistas. No han hecho ningún gol, pero bien, eso es todavía peor, porque saldrán con más intensidad, juegan en casa y querrán demostrar que es buena oportunidad para ganar al Barça y salir de este bache. Para nosotros es una reválida. Campo difícil, campo donde se ganan títulos, donde se ganan ligas y mañana tenemos que salir con la máxima intensidad para conseguir los tres puntos rivales. El año pasado aquí en casa se defendieron muy bien, fueron muy solidarios y prácticamente sentenciaron su salvación aquí en el Camp Nou. Es un entrenador que trabaja bien el 4-4-2, presionan bien.. hacen bien las cosas pese a no haber empezado la temporada en buen momento".

Jordi Alba, molesto con la directiva
"Puedo llegar a entender a Jordi, pero más allá de las declaraciones, lo más importante es de que es uno de los que está enganchado, está siendo muy humilde con su situación, trabaja muy bien y el otro día hizo un partido notable, estuvo bien. Eso es lo más importante para mí. Al final, las declaraciones son lógicas, todos tienen su punto de vista, su necesidad individual... cada persona es un mundo y lo entiendo perfectamente. A mí también me pasó muchas veces que el equipo funcionaba y no era tan partícipe como en años anteriores. Es normal. Lo más importante es que su actitud no ha cambiado, está entrenando como un profesional, es uno de los capitanes, está tirando del carro y cuando juega está rindiendo. Está jugando. Si hubiera jugado cero minutos lo entendería más, pero es que está jugando, está participando y tiene que ser un futbolista importante para el grupo y para el equipo. Lo está siendo y estoy contento con él, independientemente de las declaraciones. Pero para mí es muy importante Jordi y nos ayudará mucho como lo está haciendo".

DEF

Gestionar minutos ahora con Bellerín y Marcos Alonso
"Para mí es una bendición, es una bendición. Tenemos una plantilla muy amplia, con muchas garantías. Tenemos prácticamente dobladas las posiciones con jugadores de alto nivel, en cada posición del campo. Esto es lo que quería para el Barça y lo que requiere el Barça, esta exigencia. Que sea muy caro tener minutos en el Barça, eso es positivo para el equipo, para el grupo, para los jugadores, porque dan el mejor rendimiento y así va a ser. Bendito problema para mí, para gestionar minutos, gestionar situaciones de plantilla... pero bienvenido sea. Estoy encantado con el equipo y hay que continuar de esta manera. Es muy buena la competencia para el grupo".

¿Pero cómo están Bellerín y Marcos Alonso?
"Están bien, están bien. Ya mañana estarán con nosotros en la lista, mañana decidiremos el once, pero ya están bien. Han hecho una semana muy buena de carga física, tienen muy buenas sensaciones y están para ayudar al equipo, sea noventa, treinta o diez minutos. Pero ya están en dinámica del grupo, del equipo".

DEF
DEF

Ferran Torres
"Le veo muy bien, muy bien. Será importante, es importante y el otro día salió muy bien. En Anoeta hizo muy buen partido incluso jugando como interior. Ataca muy bien los espacios, genera muchas ocasiones... El otro día estuvo muy bien asistiendo y marcando.. bien. Al final es lo que se le exige y se le pide, pero no siempre pasa eso. Pero el trabajo es innegociable y él el trabajo lo tiene, lo tiene. Es un jugador muy sacrificado, muy bueno para el equipo, siempre positivo, es ganador, tiene mucha confianza en sí mismo y nosotros se la tenemos a él. Será un jugador importante para el equipo seguro, a lo largo de la temporada. Seguro, seguro".

DEL

Ansu Fati
"Está muy bien, el otro día estuvo muy bien. Le faltó la finalización, ser efectivo. Pero atacó espacios, bien en el uno contra uno, rápido... está en confianza, la pena es que no le entraron esas dos ocasiones que tuvo, pero es un jugador importante que nos ayudará mucho. Le veo muy bien y, hablando con él, nos dice que está muy bien, que tiene buenas sensaciones y que está al cien por cien".

DEL

Sergi Roberto
"Está rindiendo muy bien, muy bien. Estoy muy contento con él porque es un comodín muy importante para el equipo. Trabaja bien, tiene la humildad de poder jugar en cualquier posición y hacerlo bien sin quejarse en ningún momento. Es una garantía para mí tener a Sergi en la plantilla. Tiene ua pequeña molestia, no llega a ser lesión y mañana igual no entra en la lista. Pero para la Champions ya podría estar". 

DEF

Piqué
"Hablando con él, animándole, que no es una situación fácil, que nos va a ayudar. El otro día nos ayudó mucho en la segunda parte, estuvo muy bien en la salida de balón, concentrado. No era fácil después de varios partidos sin entrar. Va a ir entrando y va a ir ayudando al equipo. Esto es lo que tenemos que hacer como equipo, como grupo. Que cuando el equipo necesite a cada uno de ellos, que esté preparado para rendir. Es lo que nos va a dar el éxito".

DEF

La posición de pivote sin Pjanic
"Hay varias opciones. Está Busy que para mí es muy importante y puede jugar Frenkie, como el otro día, incluso Franck. También podemos probar a Christensen ahí, que lo ha hecho muchas veces en la selección danesa. Tenemos muchas opciones. En el Reale Arena jugamos con dos pivotes y el equipo rindió bien. Vamos a ir dependiendo de cada partido, de cómo llegan los futbolistas y muchas veces cambiamos también en función del partido, del rival, o de atacar y defender mejor. Pero hay varias opciones en esa posición".

Rotaciones
"La idea no es reservar a nadie, sino ir a ganar el partido y sumar tres puntos mañana. Luego ya pensaremos en el Bayern. No nos da para pensar ahora en el Bayern y el Elche. Mañana es Cádiz, ganar tres puntos y empezará el equipo que creamos mejor para competir y para conseguir los tres puntos. Luego, hay cinco sustituciones, que no siempre ganan los partidos los que inician. Muchas veces, los de la última media hora son los que marcan la diferencia ,como Ansu en San Sebastián. El futbolista tiene que entender que casi no hay titulares ni suplentes. Si entendemos todos eso, iremos mucho mejor como grupo".

Pedri, ¿necesita descanso?
"Sí. Mañana decidiremos. Ahora entrenamos y veremos cómo están todos también. Que descanse Pedri es una de las opciones porque ya lleva muchos partidos seguidos. Hay muchos jugadores que llevan cuatro o cinco titularidades. Gestionaremos eso con minutos, con carga física y vamos a equilibrar el equipo mañana para conseguir los tres puntos. Pero a Pedri lo veo muy bien, muy bien. Jugando muy bien, disfrutando ,participando del juego de ataque, ayudando en defensa. Bien, está a un nivel extraordinario".

MED

Lewandowski
"Robert ahora no lo cambiamos por nada del mundo, por nadie, por todo lo que nos está dando. Yo creo que la experiencia también es un grado y él es un futbolista muy maduro. Cómo es él como persona también favorece mucho a los jóvenes, favorece al equipo con su humildad. Bien, la verdad es que es un privilegio tenerlo. Cómo trabaja, esa humildad hace que todos se contagien. Es un jugador que lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes y que venga con esa humildad le hace bien a todos los jóvenes. Ahora no lo cambiamos por nadie, y más en el estado de forma que está, cómo nos ayuda. Extraordinario lo que está haciendo Robert".

¿Puede rotar Lewandowski?
"Vamos a ver.. mañana decidiremos. Ya he dicho que tenemos entrnamiento ahora y vamos a ver cómo están todos. Molestias, golpes, cansancio... Vamos a ver con ellos como están y mañana decidiremos. Pero Robert es un futbolista muy importante para el grupo en cualquier partido".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.