Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 19 de octubre del 2022 a las 01:33

Simeone, sobre la jugada del penalti y el cambio de Witsel

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en el Civitas Meropolitano, contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 10 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

La jugada del penalti
"No la he visto todavía, pero yo soy de la idea de que, si el VAR el árbitro determinan que es penalti, es porque habrán visto mano. Bueno, nada,... lo interpretaron de esa manera. Es una pena que se nos escape el partido como se nos escapó. Tuvimos situaciones importantes en el segundo tiempo para cerrar el partido y, cuando no lo cierras, volvemos a lo mismo de siempre, en esa situación incómoda que te genera ese 1-0 y que, cualquier situación que pueda pasar,... pasó. Eso te priva de tres puntos, porque a partir de situaciones de gol, el Rayo no había generado y sí se encontró con el penalti, que posiblemente lo haya sido y se lleva un punto trabajado pero que nosotros, con más contundencia, con más temple, con más tranquilidad para, en esa parte tan importante del campo, resolver bien, podríamos habernos llevado los tres puntos".

Cómo solucionarlo para que no pase
"La idea es trabajarlo, dar seguridad, tener confianza y, sobre todo, la personalidad suficiente para, en momentos determinantes de los partidos, tener esa contundencia. Nos pasó con Sevilla, solo que en Sevilla ya habíamos hecho el 2-0 y fallamos varios goles también. Bueno, eso hay que trabajarlo, hay que mejorarlo, porque es una herramienta determinante en el fútbol".

El cambio de Witsel
"Entendía que Rodrigo de Paul estaba bien, que nos podía dar alguna salida mucho más dinámica desde el juego, pero nos quedamos contentos del trabajo de Witsel. El equipo vino de hacer un esfuerzo enorme hace tres días y bueno, nada... el primer tiempo creo que hasta los 50 o 60 minutos, estuvo bastante bien. Ese final del partido no pudimos quedarnos con esta victoria que era importante, claro".

DEF

Tantas lesiones
"Estamos trabajando para mejorar esa situación".

Posibles alineaciones Atlético - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.