Domingo, 20 de junio del 2021 a las 00:55

Löw destaca a Kimmich y Gosens y espera que los tres tocados se recuperen

Balance del partido
"Fue un partido muy difícil para nosotros contra una Portugal técnicamente buena y fuerte. Después de ponernos por detrás, mostramos mucha moral, mostramos muy buen ánimo, no perdimos el hilo y mantuvimos la calma. También mantuvimos el impulso y creamos muchas buenas oportunidades, tuvimos un muy buen ritmo. Abrumamos a los portugueses a la defensiva unas cuantas veces".

Kimmich y Gosens
"Fue nuestra petición que tuviéramos que usar las posiciones externas para crear más peligro. Sabíamos de las debilidades defensivas de Portugal. Ambos jugaron deliberadamente más alto que contra Francia, por lo que a menudo nos pusimos detrás de la defensa y fuimos peligrosos en general. Ambos lo hicieron muy bien, en la preparación de los goles, Robin también en la finalización. Sabes que allí tiene puntos fuertes".

Gosens
"Como chico, realmente lo apreciamos en el equipo porque es muy, muy abierto, muy activo en la comunicación. Tiene una muy buena conexión con todos los jugadores, es claro en su cabeza, muy sencillo, un tipo como su juego: siempre nos genera ventaja. Siempre pone todo en el campo. La forma en que juega, con un compromiso incontenible, también lucha por las cosas que son importantes para él. Se compenetró con nosotros con relativa rapidez y ganó una posición sólida en nuestro equipo".

Tres jugadores acabaron tocados
"Mats Hummels le molestaba el tendón rotuliano, Robin Gosens fueron los aductores, Ilkay Gündogan fuye el gemelo después de un golpe. No queríamos correr riesgos. Si hay problemas musculares, siempre es extremadamente peligroso. Pero no creo que sea nada dramático. Si todo va bien, los recuperaremos para la semana que viene".