Domingo, 20 de junio del 2021 a las 02:05

Luis Enrique esperaba más pero no cree que hubo falta de agresividad

Sensaciones
"Tengo una sensación de esperanza. Esperaba que pudieramos haber hecho un partido mejor y poder darle una alegría a la afición y a la propia selección, pero hay que reconocer el potencia de Polonia y el buen trabajo defensivo que han hecho. Nos han cerrado muchas de las opciones habituales que tenemos para progresar y luego han estado abiertos a hacer transiciones y a presionarnos altos. Con lo cual, ha sido un partido difícil".

A la selección le cuesta marcar
"La situación más difícil que hay en el fútbol mundial, en cualquier equipo, es la fase ofensiva contra un rival replegado en su propia área. De hecho depende de la calidad individual del jugador. Hoy Polonia sí que ha estado en algunos momentos encerrado atrás, pero ha tenido siempre la tendencia de presionar al poseedor del balón. Ha sido un partido bastante diferente al de Suecia. Pero sin ninguna duda, esto le cuesta a España, le cuesta a Francia, a Brasil, al City, al Barça, al Madrid... Un equipo que se encierra atrás con muchos jugadores le cuesta a todos los equipos".

¿Ha faltado agresividad?
"Ho creo que a mi equipo le haya faltado agresividad. Evidentemente cada equipo tiene un perfil de jugadores y el nuestro es un pèrfil de jugadores capacitados para jugar un buen juego ofensivo y ser buenos en la presión y duelos. Creo que ha estado repartido y en función de a qué jugador le caía el balón, evidentemente tenemos jugadores de menor envergadura que sufren más, pero no creo que haya faltado carácter o agresividad. La intención y las ganas están ahí pero hoy no hemos estado tan lucidos".