Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de febrero del 2024 a las 15:54

Aguirre expresa sus sensaciones y habla de Samú Costa y Radonjic

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este jueves por la mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, que se disputará en el Estadio Mallorca Son Moix.

Sensaciones
"Ilusión, ilusión, hay mucha ilusión. Mucha ilusión en el equipo. Hay gente que nunca se había planteado una semifinal, hay gente que ha estado en finales,... pero creo que la ilusión está a tope. Saben los chicos que es de hecho el último partido de la Copa este año en casa, hay que dar una buena imagen ante la gente, hay que entender que es un partido de 180 minutos, que no termina nada aquí mañana y hay que ser inteligentes. Pero ilusión es la palabra".

Radonjic
"Hoy, a las 13:30h no está disponible. Pero hay ilusión de que mañana a la hora del partido esté, sí. Del tema burocrático no tengo ni idea".

MED

Valoración del partido
"Es un partido que no termina aquí. He tenido la oportunidad de jugar dos semifinales y la experiencia me dice que no termina aquí. Mañana no tenemos que ponernos nerviosos, no perder el orden, muy concentrados en el balón detenido, muy atentos con sus bloqueos, muy atentos con sus interrupciones,... muy alertas. Ya nos ha sucedido en el pasado contra ellos. Aquí empatamos, le dimos al palo y allí caímos dos veces 1-0, con goles evitables, con bloqueos ahí en el área evitables. Ellos, van a tus hombres libres, sujetan y aparecen. Estamos advertidos de que esto puede pasar, de que no debes dejarles en transiciones, porque te bajan permanentemente, interrumpen el juego y está muy bien. Es un equipo que a mí me encanta, porque dentro del reglamento lo hacen todo muy bien. Jugadores de mucha calidad, se bajan al barro y corren como un equipo pequeño, que no lo son. Están peleando en Champions, en al Copa, en Europa... Bueno, hay que competir en ese terreno que ellos dominan muy bien".

Bajas
"Maffeo (lesión), Raíllo (sanción)... nada más".

Samú Costa
"Está listo, preparado. Puede jugar, sí".

MED

¿Uno de los partidos más importantes?
"Este partido es el más importante después de empatar en Sevilla tras el 2-6 contra el Granada (hace dos temporadas) porque si en ese partido Manolo Reina non saca la mano yo ya no estaría aquí. También el partido ante el Rayo con el gol de Abdón en el último minuto. El de Sevilla fue el más importante de los 60 partidos que llevó aquí en la isla. Aquello era para salvarnos y el de mañana es para meternos en la historia del club. Es tractivo para mí y para el vestuario".

Posibles alineaciones Mallorca - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.