Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 07 de febrero del 2024 a las 00:38

Aguirre analiza el empate y habla de Abdón, Lato y Radonjic

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este martes por la noche ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro de la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, que se disputó en el Estadio Mallorca Son Moix.

Valoración del empate
"La segunda parte fueron muy superiores y pudimos hasta perder el partido, pero como salió como salió, vamos con la ilusión intacta. Nunca sabes en el fútbol... yo llevo muchos años de ver fútbol, vivir del fútbol y nunca puedes dar nada por sentado. Obviamente ellos son los favoritos, qué duda cabe, por el fútbol y la plantilla que tienen. Es un equipo Champions, juega contra el PSG dentro de poco y plantarles cara no es fácil en 180 minutos, pero lo intentaremos allí".

Qué he ha faltado al equipo
"El primer tiempo fue bueno el de nosotros, fue bueno, igualado. Quizás empujamos mucho en campo de ellos y tal. Nos faltó vigor en la segunda parte seguramente, nos faltó un pelín de creernos más y de piernas y tal. Ellos te someten mucho, te llevan la pelota de un lado a otro y te hacen correr mucho. Yo creo que nos faltó un pelín... no sé.... no somos un equipo que frene el partido, que lo ensucie, que esconda, que finja lesiones, que esconda balones... Y qué bueno que no somos así!. Al final, pues eso,.. la conclusión es que jugando como en la primera parte los noventa minutos creo que hubiera sido más divertido para la gente incluso, más atractivo. Pero bueno, la conclusión final es que vamos a ir a Anoeta con la etiqueta de víctimas pero vamos a pelear, sin ninguna duda".

El tobillo de Abdon
"Ha aguantado como un jabato, pero sí se le fue el tobillo. Cyle está suspendido para el Rayo... vamos a ver, vamos a ver cómo se encuentra Abdon de aquí a mañana. Vi la imagen y es una torcedura muy fea. Quería seguir, está en su casa, está con su gente. La gente le quiere mucho y él me decía que estaba bien... pero obviamente era más por amor propio que por otra cosa. Pero vamos a esperar".

DEL

Lato, dos partidos sin jugar
"No me di cuenta, no tenía ni idea. Decisión mía totalmente, sí sí".

DEF

Radonjic
"Bueno... fuera de sitio. Totalmente, no encontró... es difícil en veinte minutos demostrar sus cualidades. Él es un jugador muy veloz y tiene gol, de cara al arco es bastante eficaz, ya lo verás. Se ha adaptado bien, porque tiene dos compatriotas que le traducen. Habla inglés bastante fluido, pero le traducen y nos ayudan a comunicarnos con él. Se ve que es un chico que tiene su miga, tiene su coñita sí... es simpaticón".

MED

Estadísticas Fantasy del Mallorca - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.