Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 11 de febrero del 2024 a las 18:51

Aguirre analiza la victoria, la situación del equipo y el partido de Muriqi

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este domingo por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro de la jornada 24 de LaLiga frente al Rayo Vallecano, que se disputó en el Estadi Mallorca Son Moix.

¿Más lejos del descenso?
"En febrero no desciende ningún equipo. Siento que esto es hasta el final, es una buena ventaja, pero peores cosas hemos visto. Entonces, no me detengo en eso, hay que seguir peleando, hay que seguir corriendo, hay que seguir luchando y hay que sacar puntos, sobre todo en casa".

Valoración del partido
"El juego del equipo no me gustó en la primera parte, no me gustó. Estábamos muy apresurados, nerviosos, con esa necesidad de ganar. Les insistí mucho de que se relajaran, que eran noventa minutos, pero los vi muy tensos con la pelota, sin la pelota... No estuvimos bien y nos sobraba lo que decíamos, un defensa. Entonces, cambiamos de sistema, metimos a Abdón y creo que, con Muriqi, hicieron buena mancuerna. Muriqi está regresando de su lesión, mucho tiempo fuera y bueno... el marcador nos dio mucha seguridad, pero se nos acabó la gasolina. En el minuto 70 o así ya no podíamos. Regalamos el empate y nos pudieron ganar. Estaba más cerca el 1-2 que el 2-1. Muchas veces hemos merecido ganar y hemos perdido pero hoy no sé si merecíamos ganar,... pero hemos ganado. Esto es así, en el fútbol hay que saber que una jugada aislada, un córner, ganamos el partido. Ya te digo: es cuestión de que hemos venido cada tres o cuatro días, no estamos acostumbrados a ello y bueno, hay que... es un buen triunfo, no diría que inmerecido porque al final son palabras que se lleva el viento, pero sí ví más cerca el 1-2 que el 2-1. Cayó de nuestro lado y ya está".

Muriqi
"Sin lugar a dudas, no hay mejor forma de recuperarse. Lo iba a quitar, iba a meter a Radonjic por dentro para descargarle de la responsabilidad defensivo, pero al final me hizo un gesto para tirar para adelante y salió bien. El chico necesita eso, su alimento. Encima, si te da los tres puntos, pues mejor".

DEL

Estadísticas Fantasy del Mallorca - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.