Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 17 de febrero del 2024 a las 16:24

Aguirre explica cómo llega el equipo y habla de Muriqi, Valjent, Maffeo, la competencia arriba y la Real

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este sábado por la mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 25 de LaLiga frente a la Real Sociedad, que se disputará en el Estadi Mallorca Son Moix.

Cómo llega el equipo
"El equipo llega bien, llega motivado por el último resultado. Esta semana que nos dimos un gustito. Recuperamos a Martin Valjent, que estaba en la enfermería y motivados estamos, porque bueno... porque estamos, nos alejamos un pelín del descenso, nos acercamos a un par de equipos y estamos bien, motivados, físicamente bien también. Tuvimos una semana limpia de domingo a domingo".

Maffeo
"Contra nuestra voluntad. Va demasiado rápido, no está dentro de los tiempos que se programaron y le estamos riñiendo, porque no debería poder correr aún. Contra nuestra voluntad está empezando a correr. Es verdad que el que mejor conoce su cuerpo es él mismo, no hay una manera de medir el dolor. La rodilla está seca, es verdad. Tiene buena musculatura, tiene buena flexión completa, extensión completa. Él dice ¿qué me impide correr?, salvo la experiencia de los médicos. Por lo tanto, estamos ahí con él frenándolo. Pero va bien, dentro de todo va bastante bien".

DEF

Valjent
"Ayer no se le vio porque salió después, estaba en tratamiento. Hoy trabajó con un vendaje especial en la rodilla. No está al cien por cien recuperado pero de hoy a mañana ganaremos mucho con él y decidiré si inicia o no. Pero seguramente un poco de anestesia local le ayudará. El dolor... es el propio jugador el que decide. Yo respeto mucho al jugador y al conocimiento del médico. Hay jugadores que no distinguen el dolor o tienen el umbral muy alto. Ahí, el doctor y el entrenador se someten un pelín al jugador. Si no le duele y se siente bien y no hay riesgo de que se agrave esa lesión, pues tira para adelante. En el caso de Martin pues estará listo para mañana, sí. Está bien".

DEF

La Real Sociedad
"Es para el análisis, porque efectivamente vienen de dos resultados negativos en Liga y en Champions, pero al final de cuentas cada partido es una historia. Es cierto el tema de la fatiga, hay un viaje de por medio, hay noventa minutos de por medio, pero es verdad que si algo les gusta a los jugadores es jugar más que entrenar. Entonces, los técnicos, los fisios, los nutricionistas... tienen que valorar qué es mejor. Hay que tratar que sea la menor fatiga posible. No tengo idea de cómo ellos lo manejan, pero siempre intentamos todos que el jugador llegue lo más fresco posible y, sino, intentar hacer rotaciones o poner jugadores que te puedan más o menos cumplir. El plantel de la Real es muy amplio y seguramente presentarán el mejor equipo posible y competirán".

Muriqi, Larin y Abdon
"Lo gestionas con alegría, porque lo que quieres es ese tipo de problemas y asuntos. Problema es cuando no tienes, pero problemas como este lo queremos todos, queremos dos o tres opciones para un puesto. Estoy encantado con los tres, y son muy distintos, que eso enriquece al equipo. A Vedat le faltaba un puntito de confianza, los delanteros viven del gol y entiendo que igual son goles que a lo mejor maquillan un resultado, pero para su tema personal sí que sirven".

Muriqi
"Se empeñó en volver y por el bien de todos reapareció, lo mismo que con Raíllo y estamos con Maffeo igual. No entraba en el tema anímico, sino físico. Vedat depende mucho de su físico, se le nota. Otros camuflan su estado de forma con la pelota, pero a este se le nota y mucho. Depende mucho de su juego aéreo, del choque, de guardar la pelota. No de ir al espacio, sino balón al pie. Si él no está bien ahí, malo. Paulatinamente le fuimos integrando en los entrenamientos, hablo con él como con todos. Soy un tipo muy cercano y siempre pregunto y si está lesionado le sigo hablando igual. Yo creo que él tiene una mentalidad muy fuerte, es un chico que ha pasado una historia de vida singular y lo ha hecho bastante sólido mentalmente

DEL

Posibles alineaciones Mallorca - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.