Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 15 de junio del 2023 a las 22:16

Monchi se marcha al Aston Villa en una operación que deja 3.1M al Sevilla

Tras la séptima Europa League, el Sevilla ha estado en el centro de atención en las últimas semanas, pero no precisamente por celebrar su victoria. En lugar de eso, el tema candente ha sido la posible salida de Monchi del club por segunda vez. Lo que comenzó como un período de reflexión se ha transformado en su deseo de embarcarse en una nueva aventura en el Aston Villa de Emery, una salida que se encuentra en su etapa final, pendiente de algunos detalles.

El club y el director deportivo han mantenido posturas divergentes. Por un lado, el consejo de administración, presidido por José Castro, se ha referido al complejo contrato de Monchi, a la altura de un alto ejecutivo, que establece una cláusula de rescisión en caso de que se vaya a otro equipo. Por otro lado, Monchi consideraba que había ganado el derecho a salir de forma gratuita.

Finalmente, Sevilla y Monchi han acordado la salida del gaditano en los términos que se han estado discutiendo en estos días. El asunto se ha ido complicando poco a poco, pero la salida de Monchi se ha vuelto cada vez más evidente. Ha llegado a la conclusión de que su etapa en el Sevilla ha terminado por segunda vez, después de su salida a la Roma en la primavera de 2017. El Aston Villa asumirá los 2,5 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión, mientras que Monchi pagará 600.000 euros adicionales por no haber respetado los plazos de preaviso.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.