Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 21 de junio del 2023 a las 13:19

Aseguran que Gündogan ha dado el sí al Barcelona

Según informan varios medios de este país este miércoles, Ilkay Gündogan está cerca de fichar por el FC Barcelona. El centrocampista alemán, cuyo contrato con el Manchester City termina el 30 de junio, había solicitado más tiempo al Barcelona para dar una respuesta definitiva. Después de reunirse con su selección nacional, el mediocentro habría dicho sí a la propuesta del Barcelona y se espera que se convierta en el nuevo refuerzo del Barcelona en breve.

MED

El Barcelona busca contratar a Gündogan debido a su calidad y a que está disponible como agente libre. El club ha liderado las negociaciones con su agente, Mateu Alemany, y el entrenador Xavi Hernández ha hablado directamente con el jugador. A pesar de recibir ofertas económicas superiores del Manchester City, Arsenal, PSG y un club saudí, Gündogan habría priorizado al Barcelona, según estas informaciones.

El Manchester City ha presionado para renovar a Gündogan, ofreciéndole un contrato de un año y, posteriormente, aumentando su oferta a dos años más uno opcional. El Arsenal también mostró interés en el jugador, pero Gündogan habría rechazado todas las ofertas y se ha decidido por el Barcelona.

Gündogan destaca, además de como mediocentro organizador, por su capacidad goleadora, habiendo marcado más de diez goles en las últimas tres temporadas. Su contribución de cara a gol fue crucial para que el Manchester City lograra el triplete en la temporada pasada. El Barcelona, que ha tenido dificultades para marcar goles en los últimos años, ve en Gündogan una solución para mejorar su potencial ofensivo.

Aunque el fichaje parece estar cerca de concretarse, el Barcelona aún enfrenta problemas relacionados con el "fair play" financiero que podrían dificultar la inscripción del jugador en el futuro inmediato. Gündogan ha solicitado que esta condición se cumpla antes de firmar un contrato por las próximas tres temporadas.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.