Sábado, 02 de junio del 2018 a las 13:04

Sampaoli empieza a probar alternativas para su once

Tras un primer amistoso en el que se pudo ver claramente el 2-3-3-2 que anunció Sampaoli en rueda de prensa, todo parecía indicar que el "once tipo" del seleccionador argentino paracía estar muy definido.

Pero Sampaoli no es un tipo de ideas fijas en cuanto a las alineaciones se trata. El de Belgrano se caracteriza por ir buscando cambios, tanto tácticos como de jugadores midiendo siempre el escenario al que se van a enfrentar.

Es por esto que, tras un primer once formado por Caballero; Otamendi, Fazio; Salvio, Mascherano, Tagliafico; Lanzini, Lo Celso, Di María; Messi e Higuaín, Sampaoli ha empezado a probar otras variantes de cara al próximo amistoso.

Entre las pruebas que tiene en mente el técnico argentino, quizás no para el debut, está la posibilidad de jugar con Pavón y Di María de extremos, dejando fuera a Lanzini. Otras de las variantes que está evaluando es si jugar con doble cinco, con Biglia y Javier Mascherano, o Mascherano y Lo Celso. Por otro lado, en defensa, probó a Mercado con Otamendi.

Esto ocurrió en la sesión vespertina del viernes. La Selección Argentina tiene otra sesión de entrenamiento este sábado.