Miércoles, 30 de marzo del 2022 a las 00:23

Portugal y Polonia se clasifican para el Mundial 2022

El Mundial tiene dos nuevas selecciones europeas clasificadas, después de que este martes por la noche se disputaran dos de las tres finales de la repesca para ocupar las últimas plazas que la UEFA otorga para acceder a Catar 2022.

La selección de Portugal ha vencido por 2-0 a Macedonia del Norte, que anteriormente había eliminado a Italia en las semifinales, con dos tantos de Bruno Fernandes. El seleccionador luso, Fernando Santos, alineó un once muy titular, formado por Diogo Costa; Cancelo, Pepe, Danilo, Nuno Mendes; Joao Moutinho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Otávio; Diogo Jota y Cristiano Ronaldo, contra el que nada pudieron hacer los Dimitrievski, Alioski, Ademi, Bardhi, Trajkovski y compañía.

Por otra parte, la seleccion de Polonia ha eliminado a Suecia y también logra un billete para el Mundial, ganando esta noche por 2-0 con goles de Lewandowski y Zielinski. El seleccionador Czes?aw Michniewicz formó con Szczesny; Cash, Glik, Bednarek, Berezinskiy; Bielik, Goralski, Moder; Zielinski, Szymanski y Lewandowski, mostrando su superioridad contra el combinado escandinavo.

De esta forma, Portugal y Polonia se suman a Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Serbia y Suiza como selecciones europeas con un pase al Mundial de Catar 2022. Ahora, falta por averiguar quién pasará de la eliminatoria entre Gales y el vencedor entre Escocia y Ucrania