Miércoles, 30 de marzo del 2022 a las 00:44

Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos y Camerún, ¡al Mundial!

La CAF ya tiene a sus cinco finalistas, que serán los encargados de representar al continente africano en el Mundial de Catar 2022. Tras unas duras eliminatorias a doble partido, Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos y Camerún han eliminado a sus rivales: Nigeria, Egipto, Mali, RD Congo y Argelia respectivamente.

El combinado de las estrellas negras, Ghana, ha eliminado a Nigeria por 0-0 y 1-1, contando el valor doble de goles fuera de casa. Este martes, un tanto del ex rojiblanco Thomas Partey sirvió para adelantarse en el marcador y encarrilar una eliminatoria que no pudo verse igualada pese al gol de penalti de William Troost-Ekong.

Senegal ha eliminado a Egipto en una tensa tanda de penaltis, rememorando la final de la Copa África, después de igualar el 1-0 de la ida con un gol de Hamdi Fathi en propia puerta en los primeros minutos del encuentro. Tras 120 minutos de respeto mutuo, la tanda de penaltis se doblegó a favor de los Leones de la Teranga.

El empate a cero entre Túnez y Mali este martes ha servido para dar valor al 0-1 del partido de ida a favor del combinado del norte de África. Las Águilas de Cartago volverán a una cita mundialista tras vencer en una eliminatoria a doble partido con un solitario tanto del maliense Moussa Sissako en propia puerta durante el primer partido.

Marruecos también estará en el Mundial, dando además un fuerte golpe sobre la mesa. Tras empatar 1-1 en la ida contra la República Democrática del Congo, los Leones del Atlas vencieron hoy por 4-1 a sus rivales con goles de Ounahi (2), Tissoudali y Achraf Hakimi. Una de las selecciones que más en forma está de todo el continente africano.

Por último y tras una larga prórroga, Camerún ha logrado un billete al Mundial eliminando a la potente Argelia. Los Leones Indomables vencieron a sus rivales por 1-2 en el partido de vuelta, remontando el 0-1 que se llevó Argelia en la ida. Los tantos de Eric-Maxim Choupo Moting y de Karl Toko Ekambi dictaron sentencia.