Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 26 de septiembre del 2022 a las 14:32

Tecatito solo piensa en la Selección y arriesgará para acortar plazos y poder jugar el Mundial

Tecatito Corona ha cambiado el chip por completo y ya solo se centra en su selección. Desde que sufrió una fractura de peroné el pasado mes de agosto, con un periodo de recuperación inicial de unos cuatro meses, su único objetivo es acortar plazos para poder entrar en la lista del Tata Martino para la máxima competición de selecciones del planeta, el Mundial de Catar 2022 que se celebrará en noviembre y diciembre de este año.

MED

El futbolista, propiedad del Sevilla, fue intervenido quirúrgicamente en el Fremap el pasado 18 de agosto, cuando se le aplicó una placa con tornillos en el peroné y una sutura tanto a los ligamentos externos como internos. Padecía la rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo y debía ser baja hasta 2023. No obstante, el Sevilla pasa a tener un papel secundario en la situación del futbolista, pues tanto el jugador como la Federación Mexicana tienen previsto realizar un plan específico adaptado a los intereses del combinado nacional para acortar plazos y que pueda jugar el torneo, poniendo en riesgo su salud.

El seleccionador de México fue preguntado tras el triunfo del Tri sobre Perú en el amistoso de preparación para la cita mundialista (1-0, este domingo). Y su respuesta fue sorprendente desde el punto de vista sevillista. Tata Martino confirmó que Tecatito Corona se reintegrará a partir del mes de octubre a los trabajos del combinado Tri. "Jesús Manuel Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla y la aspiración que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros y tenga chances de pelear un lugar", respondió el técnico argentino.

Jugadores lesionados de LaLiga

Jugadores lesionados de Mundial

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.