Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de septiembre del 2022 a las 13:25

El Dr. Ripoll desvela que Araujo tiene muchas opciones de ir al Mundial

El doctor Pedro Luis Ripoll ha atendido a una entrevista para el programa Despierta San Francisco de Radio Marca, en la que ha hablado de la lesión de Ronald Araujo y su operación a poco menos de dos meses de empezar el Mundial de Catar 2022. Uruguay tiene intención de esperar al futbolista para convocarlo, pero podría suponer un riesgo para la salud del futbolista. El doctor, no obstante, es optimista con su recuperación y dice que las opciones de llegar a la cita mundialista son elevadas.

DEF

"Las operaciones que se les puede efectuar a una lesión como las de Araújo son dos: reinserción del tendón otra vez al hueso o acabar de hacer una sección a las fibras que queden adheridas al hueso. En la opción dos hay muchas posibilidades de que Araujo esté en el Mundial, en la opción uno es más difícil que llegue", explica Ripoll. "El doctor Lempainen (el que operó ayer a Araujo) trabaja con nosotros en nuestro "professional team" de Ripoll y De Prado. Es un cirujano de primerísimo nivel internacional y este jugador tiene muchas opciones de llegar al Mundial", zanja el doctor.

De esta forma, la selección de Uruguay mantiene abiertas las esperanzas de poder contar con el futbolista azulgrana para la fase de grupos del Mundial de Catar, aunque evidentemente esto no podrá confirmarse hasta que se acerque la fecha del comienzo de la competición.

Jugadores lesionados de LaLiga

Jugadores lesionados de Mundial

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.