Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 15 de noviembre del 2022 a las 14:17

Varela parte como favorito en el lateral contra Corea, pero no es la única opción

El lateral derecho de la selección de Uruguay podría ser la gran duda para el debut mundialista del seleccionador Diego Alonso en Catar, Su primera opción en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias fue Ronald Araujo, ahora en el tramo final de su recuperación de una lesión muscular y es prácticamente imposible que sea titular en el primer partido de la fase de grupos, contra Corea del Sur el próximo jueves 24 de noviembre.

Según informa el diario Ovación, Guillermo Varela es el principal favorito para ser titular en el debut de Uruguay contra Corea. El jugador del Flamengo ya entrena con el equipo en la concentración celeste en Abu Dabi y por características es el que mejor se adapta a una linea de cuatro defensas.

No obstante, en el amistoso contra Estados Unidos, Alonso decidió jugar con una línea de tres centrales en la que Martín Cáceres fue uno de los elegidos y jugaron Varela por derecha y Matías Viña por izquierda, como carrileros. Es una opción, pero no la primera.

Otra de las opciones sería José Luis Rodríguez, que hizo un gran año en Nacional y ese hecho le valió la convocatoria a la lista final de 26 futbolistas que eligió el Tornado Alonso para llevar a Qatar. Tiene un buen ida y vuelta, como Varela es veloz, aunque no tiene experiencia jugando en la mayor.

Por último, la polivalencia de Federico Valverde, donde juega bien en cualquier posición que lo ponen, hacen pensar en que bien podría jugar como carrilero en un 3-4-3 o en un 3-5-2, aunque estos dos sistemas tácticos parecen los menos probables a utilizar por Alonso.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.