Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 15 de noviembre del 2022 a las 15:20

Sommer habla de su última lesión y espera poder probarse en el amistoso contra Ghana

La selección suiza partió este lunes rumbo a Qatar, donde este martes comenzarán la preparación para el Mundial y, especialmente, pensando en el encuentro amistoso del próximo jueves contra Ghana. El portero titular del combinado suizo, Yann Sommer, que sufrió una lesión de tobillo hace unas semanas, comentó sobre su estado físico a los medios nacionales. Sommer se lesionó hace tres semanas y media y, desde entonces, no ha jugado ningun partido.

Cómo se encuentra
"Voy a intentar jugar el amistoso contra Ghana, afortunadamente no estuve lesionado por tanto tiempo. Cuando me lesioné, faltaban unas cinco semanas para el primer partido del Mundial y antes de la lesión jugaba mucho y estaba en pleno ritmo. Ahora he notado en los entrenamientos que sigo en forma. Veré cómo tengo el pie para el jueves".

¿Estás al cien por cien?
"He recorrido un largo camino otra vez. Desafortunadamente, todo tomó un poco más de tiempo porque la lesión era un poco más grave de lo que se pensaba inicialmente. En los próximos dos o tres días definitivamente volveré a un nivel con el que estaré bastante contento".

Cómo fue la lesión
"La torsión fue muy violenta. Nunca había experimentado algo así en mi carrera. Fue una grave lesión de ligamentos que lleva tiempo. Fue solo después de investigaciones más detalladas que quedó claro cuán grave era realmente la lesión. He hecho mucha fisioterapia en los últimos días y también he vuelto a entrenar con Gladbach. El último partido de liga el viernes pasado llegó un poco temprano".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.