Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 15 de noviembre del 2022 a las 15:49

Scaloni, sobre Messi, Dybala, Tagliafico, Acuña, Romero y el sustituto de Lo Celso

El seleccionador nacional de Argentina, Lionel Scaloni, ha atendido a los medios del país sudamericano antes de poner rumbo a Catar, donde el combinado albiceleste se enfrentará a Arabia Saudí, México y Polonia en la fase de grupos.

La confección de la lista
"La lista la formamos pensando lo mejor para el equipo. En una selección como Argentina es lógico que se queden fuera buenos jugadores. En cualquier caso, cualquiera que se hubiera quedado fuera era difícil para nosotros. Más allá de nombres, hemos conformado en estos cuatro años un grupo y a todos les tenemos un aprecio enorme...Iba a ser duro se quede quien se quede fuera. Tener la posibilidad de llevar 26 jugadores hizo que confeccionáramos de esta manera ante pequeñas molestias y detalles que tienen algunos jugadores. La idea la teníamos clara y más viendo lo de los últimos días. El momento de la decisión no es fácil, pero había que hacerla y alguno tenía que quedarse fuera".

La baja de Lo Celso
"Hemos jugado sin él, no tenemos un jugador similar a él en lo futbolístico, porque tiene ciertas características como que es zurdo y nos cubría ese sector de la cancha, pero cuando no ha estado los jugadores que han jugado han cumplid. Elegiremos dependiendo lo que necesitemos en cada partido: alguna vez será un interior, alguna vez un extremo, otras un delantero. Respecto al sistema de juego, solo decir que un equipo se construye cuando tiene la pelota, y nosotros cuando tenemos la pelota jugamos de cierta manera más allá del esquema".

Messi
"Lo veo como siempre. Bien, con ganas de disfrutar el Mundial. Sabe lo que es jugar un Mundial con esta camiseta y disfrutando de la camiseta, de los compañeros y de la estadía. El proceso es importante".

Dybala
"No hubo tanta charla. Cuando le pasó la lesión, le hablé y le dije lo que pensaba. Después, la evolución era favorable y estábamos tranquilos. Su club lo ha llevado muy bien, su entrenador lo ha llevado de una manera muy cauta y, cuando pudieron acelerar el proceso, salió al campo. Para nosotros es una alegría porque es un chico que apreciamos, que merece la oportunidad de estar, sabiendo la dificultad que tiene que vuelva de una lesión".

Tagliafico, Acuña y Romero
"Tagliafico entrenó a parte porque el otro día jugó mucho y venía cansado del viaje. Preferimos que no entrenara, pero no tiene ningún problema. En principio estará disponible. Acuña se perdió los últimos partidos de su equipo porque tenía un golpe en el gemelo. Por eso no jugó los últimos partidos y lo evaluaremos ahora en el entrenamiento. Romero igual, está bastante bien, pero lo mismo... en el entrenamiento de hoy, donde haremos algo más exigente pensando en el amistoso de mañana, sabremos si estarán disponibles. En principio, no arriesgaremos a ninguno que pueda tener un problema futuro".

Posibles alineaciones Argentina - Arabia Saudí

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.