Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 23 de noviembre del 2022 a las 14:54

Diego Alonso, sobre la evolución de Araujo y el partido contra Corea del Sur

El seleccionador nacional de fútbol de Uruguay, Diego Alonso, atendió a los medios de comunicación uruguayos antes del encuentro de mañana contra Corea del Sur, correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Cómo llega el equipo
“El grupo está súper bien, hemos dividido la preparación en dos partes: la primera la hicimos en Abu Dhabi y ahora acá en Catar. La primera tuvo que ver con el recibir a todos los jugadores y prepararnos mentalmente para lo que es la competencia, lo segundo fue afinar los entrenamientos respecto a los rivales a enfrentar en este Mundial. Nos sentimos felices de estar con ellos, de cómo están. Cada una de las decisiones que tomaron previo al Mundial tuvo que ver con el Mundial, siempre pensando en la Selección. Para el jugador uruguayo la selección es prioridad, eso nos llena de satisfacción".

Partido contra Corea
“Un buen campeonato del Mundo es ganar el primer partido, todo lo que venga después no me lo planteo en este momento. Tenemos mucha ilusión, pero lo más importante para nosotros ahora es ganar ante Corea del Sur. Ese es el mensaje que transmitimos, sabiendo lo que queremos conseguir, pero no podemos perder de vista lo más próximo. Si perdemos de vista eso seguramente podamos cometer errores de los que nos vamos a arrepentir. Hoy en día el camino más corto que tenemos es el día a día, y el partido a partido".

Araujo, única baja
"Salvo Ronald Araújo, que viene en una evolución constante, todos están en las mejores condiciones para competir, están todos al 100 por ciento. Ronald viene trabajando cada día mejor, viene evolucionando. Su cuerpo nos dirá el momento en el que pueda estar apto, estamos muy contentos de cómo viene evolucionando".

Corea del Sur
"Corea no es solamente el jugador Son, a quien respetamos mucho, pero Corea del Sur es un equipo muy bien entrenado, con un muy buen director técnico, Paulo Bento, tiene un muy buen once, y los respetamos a todos. La única ventaja que podemos sacar es en el juego, intentando ser mejores que el rival y aprovecharnos de los jugadores que tenemos, y no de ninguna otra dificultad".

Posibles alineaciones Uruguay - Corea del Sur

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.