Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 25 de noviembre del 2022 a las 23:34

Southgate trató de explicar por qué Foden no jugó ni un minuto

Gareth Southgate ha explicado sus decisiones tácticas, incluido la decisión de no darle minutos a Phil Foden, en el empate 0-0 de Inglaterra contra estados unidos. Inglaterra disputó su segundo partido en la Copa del Mundo de 2022 después de su victoria por 6-2 sobre Irán el lunes. Pero no pudieron doblegar a los Estados Unidos.

Cuando ITV le preguntó sobre sus decisiones sobre Foden, Southgate dijo: "Bueno, pensamos que era correcto mantener al equipo desde el principio y luego a los jugadores que nos hacen el campo ancho, optamos por Jack Grealish y Marcus Rashford antes que Phil Foden en los cambios. Pensamos que Jack mantendría el balón en posesión y nos llevaría al campo contrario y pensamos que la velocidad de Marcus también sería una amenaza en la última parte del campo". Refiriéndose a lo que faltaba en el ataque, dijo: "Creo que nos faltó un poco de energía. No teníamos la misma energía, pero eso va a suceder, esto es un torneo de fútbol".

Posibles alineaciones Inglaterra - Estados Unidos

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.