Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 26 de noviembre del 2022 a las 22:31

Luis Fernándo Suárez no descarta cambios en el once y un cambio de sistema

El seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, atendió a los medios de comunicación costarricenses antes de enfrentarse a Japón este domingo, en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Partido contra Japón
"?Como todos los compromisos que en este grupo tenemos, complicadísimo, sobre todo luego de ver a Japón cómo jugó el partido ante Alemania (2-1), todavía es más el respeto y pensar que el trabajo nuestro tiene que ser hecho de la mejor manera". 

Motivación tras perder 7-0
"Uno nunca va a querer tener un resultado como el que se obtuvo ante España, lo más importante de nosotros es valorarlo, de qué manera ocurrió, qué fue lo que hicimos mal, no fue mucho lo bueno que hicimos. Hay que tomar esto como una situación en la que hay que corregir muchas cosas".

¿Tres centrales?
"Este grupo puede jugar sin ningún problema línea de cuatro o línea de cinco. Saben qué se debe hacer cuando se juega de ambas maneras. Las posibilidades lo dicen siempre. Miraremos qué es lo mejor".

Cambios en el once
"A veces los cambios no son de jugador por jugador. Uno podría pensar que solo se sacan estos 11 y metemos estos otros. Hay que cambiar el pensamiento. Puede haber cambios, lo más seguro es que los haya. No se puede seguir cambiando una alineación si se tiene la misma actitud, que no fue la mejor".

Posibles alineaciones Japón - Costa Rica

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.