Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 01 de diciembre del 2022 a las 15:25

Fernando Santos insinúa que hará algunas rotaciones y habla de Nuno Mendes y Cristiano Ronaldo

El seleccionador nacional de Portugal, Fernando Santos, ha atendido a los medios de comunicación presentes en la previa del encuentro de mañana contra Corea del Sur, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Nuno Mendes
"Lamentablemente estará fuera de este Mundial, pero se quedará con nosotros por voluntad expresa del jugador. Su club también estuvo de acuerdo, cree que lo que tiene que hacer aquí se puede hacer. Expresó un gran deseo de quedarse aquí, refleja el estado de unidad de este equipo y será extremadamente importante. Estoy triste por los que no pueden jugar, como ahora es el caso de Nuno Mendes, pero tenemos una de las mejores generaciones, con jugadores de mucha calidad. Ahora es el momento de demostrarlo en el campo"

Partido contra Corea del Sur
“Por supuesto, queremos ganar y permanecer en la cima del grupo. Sabemos lo difícil que será este partido, porque el oponente jugó dos buenos partidos. Tiene mucho que ver con Paulo Bento y su forma de ser, con sus principios de juego. Tiene jugadores muy rápidos, que ponen a mucha gente delante. Por nuestra parte, estamos en un proceso de evolución y seguiremos mejorando".

Cómo llega el equipo y alineación
"Sobre el equipo, hay tres jugadores que no pueden jugar. Todo el mundo se presentó en buena forma, pero jugar cada cuatro días empieza a pesar. Hay algo de cansancio y esto también provoca lesiones. Pero tengo confianza en todos, por lo que jugará el equipo en el que tengo plena confianza, independientemente de los jugadores que estén".

Evitar enfrentarse a Brasil
′′Es diferente jugar tres días después que cuatro días después. Esto es más importante que jugar o no con Brasil. Entiendo este tema de huir de Brasil, pero ni a mí ni a Tite nos preocupa eso. Cuando llegas a una prueba como esta y tienes la ambición de lograr algo muy importante, no puedes pensar en esas cosas. Es más importante pensar en esas 24 horas adicionales de descanso. Pero, por supuesto, queremos ganar e ir primeros”.

Cómo está Cristiano Ronaldo
"En principio entrenará hoy, si está en condiciones, ya veremos más adelante. No sé si estará al 50% pero es parte de la tanda de 20 jugadores que pueden jugar, si no tenemos más problemas. Cristiano fue sustituido en los dos partidos que jugamos, así que por supuesto que hay un plan para él si no puede jugar. Además, no hay ningún jugador aquí que tenga la garantía de jugar para siempre".Tite no 

Posibles alineaciones Corea del Sur - Portugal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.