Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 01 de diciembre del 2022 a las 15:16

Diego Alonso cree en su equipo y habla de Araujo, De Arrascaeta, De la Cruz y el partido contra Ghana

El seleccionador nacional de Uruguay, Diego Alonso, atendió a los medios de comunicación este jueves para analizar la previa del partido de mañana contra Ghana, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Respaldo del equipo
“En primer lugar, sentimos el respaldo de los jugadores, porque lo hemos sentido desde el primer día. Sinceramente los jugadores nos han abierto los brazos desde el primer día, han estado atentos a todas las indicaciones que les hemos dado, a todas las recomendaciones, a cómo queríamos jugar. Desde ese lugar, mucha tranquilidad, teniendo todos el mismo objetivo. Entendemos la importancia del partido, de lo que nos estamos jugando. Evidentemente sabíamos que era una posibilidad llegar al último partido de los tres, teniendo que jugarnos la clasificación y acá estamos: vivos, con posibilidades, creyendo en nosotros mismos, sabiendo que tenemos una gran oportunidad y queriéndola aprovechar. Y nosotros nos sentimos bien, no solamente a nivel individual sino también colectivo.

Importancia del partido
“Entendemos la importancia del partido, lo que nos estamos jugando. Sabíamos que había una posibilidad de llegar al último partido teniendo que jugarnos una clasificación y acá estamos: vivos, con posibilidades y creyendo en nosotros mismos”.

Cómo está el equipo
“Nos sentimos fuertes a nivel colectivo. El grupo está fuerte, bien, nos sentimos identificados con nuestro objetivo, con la convivencia y sabemos a dónde tenemos que apuntar y qué hacer. Estamos bien. Depende de todos que nos podamos soltar y tener esa confianza que hemos tenido cuando nos ha tocado jugar en Eliminatorias. Un equipo con alegría para jugar, vivo, eso tenemos que recuperarlo. En la segunda parte lo tuvimos. Más que de rendimiento, es un tema de confianza”.

Cree en el equipo
“Se los he dicho: creo en ellos. Tenemos que insistir en dar esa confianza, en que el equipo pueda liberarse y jugar como lo hemos hecho. En esta instancia no hemos sido capaces de jugar al nivel que queremos y podemos jugar, pero sigo creyendo al 100% en cada uno de los jugadores”.

Qué le falta al equipo
“Construir mejor, tener más variantes. Igualmente, el equipo ha producido, en el último partido tuvimos una pelota en el palo y dos mano a mano con el arquero. En la segunda parte fuimos más parecidos a los que normalmente somos. Más allá del sistema, tenemos que parecernos mucho más a ese segundo tiempo y acercarnos a lo de las Eliminatorias”.

De Arrascaeta y De la Cruz
“Son compatibles, incluso en algunos entrenamientos lo hemos hecho. No he tenido la posibilidad de hacerlo en este Mundial, pero son dos buenos futbolistas y confío en sus cualidades”,

Araujo
“Va a depender de mí y del acuerdo que hicimos con el club que juegue o no. Cuando el jugador esté apto a nivel físico, va a estar disponible. Si hay un desacuerdo entre las dos partes, lo decide un tercero. No es cierto lo que dice el Barcelona, tenemos un contacto permanente”.

Revancha de Ghana
“No se cómo lo va a tomar Ghana, si como una revancha o no, pero para nosotros es un partido definitorio, de clasificación, y es lo que importa. Lo respetamos, haremos nuestro trabajo e intentaremos hacer lo mejor que podamos”.

Posibles alineaciones Ghana - Uruguay

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.