Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 03 de diciembre del 2022 a las 22:12

Southgate habla de Maguire y Senegal antes de los octavos de final

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, atendió a los medios de comunicación este sábado en la previa del encuentro de mañana contra Senegal, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Senegal
“Nos ha impresionado mucho Senegal. Sabemos que son campeones de África, que están muy orgullosos y que tienen un gran espíritu y confianza en su equipo. Tienen algunos jugadores excelentes que pueden causar problemas, pero también una buena estructura. Cisse ha hecho un trabajo fantástico. Tuvieron muy mala suerte al clasificarse en el grupo de Rusia y esta vez lo han hecho merecidamente. Sabemos la magnitud del trabajo que tenemos por delante”.

Senegaleses en la Premier
“Estoy seguro de que hay pocas sorpresas para los jugadores que juegan en Inglaterra. Hemos tenido varios jugadores senegaleses a lo largo de los años. Los jugadores que juegan ahora en Inglaterra, incluso los de la Championship, son jugadores de la Premier League. Definitivamente han enriquecido nuestra liga, somos afortunados de que nuestra liga sea tan fuerte”.

Ausencia de Mané
“Es un jugador increíble y todos los equipos querrían tenerlo, pero Senegal se ha hecho fuerte en su ausencia y ha demostrado un gran espíritu al perderlo. Sabemos que eso no cambia el nivel del partido. Tenemos que estar preparados y dar lo mejor de nosotros mismos para ganar el partido”.

Maguire
“Es un buen jugador. Sabe que confiamos plenamente en él. Ha tenido grandes actuaciones con Inglaterra en dos torneos en los que hemos progresado mucho como país. Ha tenido un poco de mala suerte con los cambios de entrenador y de filosofía y una lesión en un momento difícil. Ha perdido tiempo. Pero, como ocurre con la mayoría de los jugadores de esa calidad, se trata de la confianza. Eso se nota cuando juega en nuestro equipo. Jugamos de una manera que le conviene. Siente el amor de la afición, eso quedó claro en el estadio la otra noche, y fue brillante verlo, porque no siempre ha sido así en los últimos meses con Inglaterra. Ha puesto esas cosas en su sitio y ha contribuido a formar una base realmente importante para nuestro equipo”.

Posibles alineaciones Inglaterra - Senegal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.