Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 09 de diciembre del 2022 a las 15:02

Regragui habla de Aguerd y del plan de partido contra Portugal

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, ha atendido a los medios de comunicación presentes para analizar la previa del encuentro de mañana contra Portugal, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

Aguerd, en duda
 “Después del partido contra España hay cansancio y lesiones. Pero como he dicho desde el inicio de la competición, no estamos aquí para quejarnos. En este tipo de competición si quieres avanzar tienes que contar con todos. Nuestro cuerpo médico está haciendo un buen trabajo en cuanto a la recuperación de Aguerd. Ahora, si puede jugar, jugará, sino será otro jugador el que también dará el máximo".

Partido contra Portugal
"Son unos cuartos de final de la Copa del Mundo. Cuanto más avanzan los partidos, más importante es la dificultad. Nos encontraremos con un equipo que es uno de los mejores del mundo con jugadores que juegan en prácticamente los mejores clubes del mundo, con uno de los mejores jugadores de la historia. Sabemos que no será fácil, como no lo fue contra España, Croacia, Bélgica... De todos modos, todos estos partidos son de la misma dificultad. Volveremos a dar el máximo. Volveremos a intentar dar la sorpresa ya que nadie nos esperaba en los octavos de final ni en los cuartos de final. Ahora tenemos otro partido importante para pasar a la historia aún más. Estamos muy motivados para tener éxito en nuestro desafío, pero respetamos mucho a Portugal. Los observamos y están a su nivel. Tienen atacantes de muy alto nivel. También saben que somos un buen equipo y será un partido equilibrado que se jugará en los detalles como en los octavos de final”.

Plan de partido
 “A estas alturas de la competición todos analizan a todos y todos observan los puntos fuertes y los puntos débiles de todos. Por supuesto que tenemos nuestros puntos débiles y Portugal puede tener menos. Pero como España, como Bélgica como Croacia, son los equipos de primer nivel los que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Nos enfocamos en lo que podemos hacer para poder causarles problemas. Intentaremos implementar un plan para poder crear una sorpresa. Si nos centramos demasiado en Portugal nos traerá problemas. Sobre todo, nos fijamos en lo que sabemos hacer para hacerlo bien y tratamos de mejorarlo en cada partido. Portugal es favorito, no vamos a cambiar eso. Quieren ganar el Mundial como los españoles. Somos el pulgarcito, la sorpresita, la piedrita en el zapato. Si logramos hacer lo que hicimos en el juego anterior, creo que los venceremos”.

Posibles alineaciones Marruecos - Portugal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.