Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 09 de diciembre del 2022 a las 15:23

Fernando Santos defiende a Cristiano Ronaldo y habla del partido contra Marruecos

El seleccionador nacional de Portugal, Fernando Santos, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Marruecos, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

Conversación con Ronaldo
“Esta conversación sucedió, sería malo si no hubiera sucedido. No tengo esa conversación con todo el mundo, es cierto, pero Cristiano es un capitán y ya le ha dado todo al fútbol portugués, naturalmente yo tenía que tener esa conversación con él. El día del partido, después del almuerzo, expliqué las razones por las que no jugaría. Naturalmente no estaba satisfecho, es obvio porque siempre estuvo en el once inicial. Pero fue una conversación perfectamente normal y relajada, en la que expliqué mis puntos de vista. Nunca en ningún momento me dijo que quería dejar la selección. Es hora de parar algunas cosas, está de moda criticar a Cristiano. Dio el grito antes del partido, salió con los jugadores, celebró los goles, tiró de sus compañeros para agradecer al público y lo único que notaron fue que se fue solo. Dejen en paz a Ronaldo, no se lo merece".

El bien de la selección
“No creo que ningún portugués no quiera el éxito de la selección. Esta cuestión de Cristiano, de no destacar las cosas positivas, no es nueva. Ni siquiera sé cómo circuló la información sobre esta conversación. Lo que tengo que destacar es el ambiente entre estos 24 jugadores, sin eso no estaríamos aquí".

Marruecos
“¿Un equipo que gana no se mueve? ¿Se parece Marruecos a Suiza? Nos va a mostrar cosas diferentes. No sé si es más o menos favorita, sé que es el único equipo que anotó siete puntos en la fase de grupos, donde anotó cuatro goles y encajó solo uno, que fue en propia puerta. Es un equipo muy bien organizado, con calidad y densidad competitiva, y varios jugadores que se alinean en los mejores equipos del mundo. Solo los que no han visto los partidos con España o Croacia no entienden la calidad de este equipo".

Plan de partido
"Tenemos que buscar soluciones para desarticular un equipo con calidad defensiva y ofensiva. No será un partido fácil para Portugal, tenemos que entrar al campo con alegría, sin miedo y con confianza en los distintos momentos del partido. No es suficiente ser creativo, tenemos que ser intensos defensivamente. Si hacemos todo lo que tenemos planeado, creo que Portugal ganará, pero el seleccionador de Marruecos piensa lo mismo".

Posibles alineaciones Marruecos - Portugal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.