Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 19 de diciembre del 2022 a las 14:23

Las posibles sanciones a Giménez y Cavani solo afectarán a partidos con la selección

Está de moda generar alarmismo gratuito e innecesario entre los medios de comunicación pero en FútbolFantasy tenemos como política trabajar para provocar todo lo contrario. Hasta la fecha, no nos habíamos pronunciado sobre una posible sanción a dos futbolistas uruguayos que militan en la Liga española y que protagonizaron un acto de indisciplina durante el Mundial de Catar: Cavani y Giménez, pero llegados un punto conviene bien explicar que, en ningún momento, los castigos afectarán al campeonato de Liga o Copa.

DEL
DEF

A los futbolistas, que es lo que atañe a los clubes españoles, se les impondrá sanciones por quebrantar los artículos 11 y 12 por su comportamiento tras el Uruguay-Ghana. Se calcula que la decisión final del Comité de Disciplina de la FIFA no se conocerá hasta finales de febrero, pudiendo quedar inhabilitados para jugar partidos con su selección durante un tiempo determinado o un número de partidos concreto, pero según ha podido saber FútbolFantasy revisando sanciones similares recientes, en ningún caso estas sanciones afectarán a los partidos con sus clubes.

La mayor sanción que podrían recibir Cavani y Giménez tras estos incidentes es que puedan estar más de un año sin poder participar con la selección de uruguay a partir del mes de marzo, fecha en la que se conocerá la resolución de la sanción.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.