Viernes, 17 de enero del 2020 a las 18:35

Entrevista de Barça TV a Setién: Estilo de juego y admiración por Messi y Busquets

El nuevo técnico del FC Barcelona, Quique Setién, ha concedido una entrevista a Braça TV antes del primer partido oficial que dirigirá a las órdenes del conjunto azulgrana. El técnico repasó un poco sus aficiones, su trayectoria y algunas anécdotas, pero entre todas las preguntas se puede destacar las que hacen referencia a su estilo de juego y su filosofía, además de reconocer su admiración por dos jugadores de su plantilla: Messi y Busquets. La entrevista completa la podréis ver en la página oficial del Barcelona, una vez registrados en la web.

Idea de juego
"A veces esto se interpreta mal, porque una persona que es de convicciones puede dar cierto perfil de prepotencia, porque dice "esto es lo único que vale" y esto no es así. Realmente mis convicciones vienen porque eso es el fútbol que a mí me gustaba cuando jugaba, el que yo intento de inculcar a mis futbolistas. Yo siempre he sentido lo que quería cuando jugaba en el patio del colegio, yo quería el balón, no correr detrás de él. Yo disfrutaba cuando tenía el balón. Y esto es lo que ha guiado siempre mi vida desde que he sido pequeño, desde que me acuerdo que estoy dando patadas a un balón. Lo mismo que se que lo sienten el 99% de los futbolistas, lo que pasa es que luego, los entrenadores vamos cambiándoles, exigiéndole cosas que no qiueren, les pides... el mundo profesional es muy diferente, pero la realidad es que a mí siempre me gusta que mi equipo juegue bien, porque es la única manera que yo me vaya satisfecho a casa, porque algún día ganaremos 1-0 sin merecerlo, y me iré contento con los tres puntos porque la mayoría de la gente estará satisfecha, pero yo me iré con mala leche porque yo lo que necesito de verdad sentirme bien y terminar haciendo bien las cosas. El fútbol es incierto a veces, porque la suerte influye, pero si tú haces las cosas bien, siempre tendrás más posibilidades de ganar".

Filosofía de jugar bien
"Hay mucha gente que piensa que jugar bien es otra cosa: defender bien, estar arropado, que el rival no te genere ocasiones, que le puedas hacer tres cosas rápidas que finalicen en ocasion y gol y eso para mucha gente es suficiente. Hay mucha gente que es resultadista que lo único que le preocupa es el resultado. Yo evidentemente lo respeto, faltaría más, pero yo he llegado hasta aquí pensando de la otra menera".

Messi
"Todo lo que se ha dicho de Messi uno está de acuerdo. El nivel de incidencia que tiene en todos los partidos es tremendo, eso no lo ha tenido ningún grandísimo jugador a lo largo de la historia del fútbol, por lo menos de los que yo he visto. Es tremendamente determinante a lo largo del partido y en todos los partidos. Es un futbolista único. Uno piensa que será imposible que vuelva a aparecer un futbolista como él, lo hace todo bien y nos hace mejores a los entrenadores. Nos da y nos quita los títulos. Es tremendo".

"Ahora hay una perspectiva diferente, porque ahora es tu jugador, tienes que tratar de sacarle rendimiento, tienes que tratar de que esté contento y tratarás de explicarle lo importante que es no solamente para el club sino para los compañeros y para todo. Pero relamente es un jugador que no hay que decirle nada, porque ya lo ves entrenar y ves lo realmente competitivo que es. Es algo inexplicable, pero maravilloso".

Busquets
"Yo tengo en casa algunas camisetas enmarcadas pero no todas las que tengo. Solo tengo enmarcadas algunas especiales. De futbolistas que reunen una serie de condiciones que a mí me satisfacen y me llenan. Personas comprometidas, personas honradas, buenos futbolistas en el campo, no solo en el juego sino en su actitud. Y ahí entra Busquets. Yo siempre le he tenido una gran admiración este futbolista porque siempre me ha transmitido, al margen de ser un buen futbolista, como persona. Además, esa posición de mediocentro, para nosotros, es clave y para este juego es absolutamente trascendental y su capacidad para entenderlo todo es única. Por eso le pedí una camiseta, porque iba a ir enmarcada y además en el sitio donde tiene que ir".