Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 31 de agosto del 2023 a las 13:41

Acuerdo entre Barcelona y Brighton por la cesión de Ansu Fati

El destino de Ansu Fati había sido un enigma sin resolver durante un período considerable. Este martes se produjo una reunión sostenida en Sevilla entre Bori Fati, el padre del jugador, y Jorge Mendes, quien funge como representante del futbolista. En la agenda se encontraba la discusión sobre la viable partida de Ansu Fati del Barcelona, a pesar de su contrato con el club extendido hasta el año 2027. En la recta final del periodo de fichajes y traspasos, el jugador dio su consentimiento para explorar ofertas provenientes de otros equipos, dejando atrás su afiliación al equipo azulgrana. Este giro resulta inesperado, ya que en momentos anteriores, fue el mismo futbolista quien rechazó la idea de abandonar el Barça.

DEL

Previamente, se había anunciado que el Tottenham era el club con mayores posibilidades de acoger a Ansu en calidad de cedido durante una temporada, aunque sin incluir una opción de compra. Ange Postecoglou, director técnico del Tottenham, habría asegurado al joven futbolista que disfrutaría de minutos en el campo y desempeñaría un papel relevante en el equipo. Sin embargo, el panorama ha dado un vuelco inesperado, ya que todo parece indicar que Ansu Fati finalmente se unirá al Brighton, debido a la competencia que el jugador podría encontrarse en el club londinense. El Barcelona ha aceptado la oferta del Brighton para llevarse cedido al jugador y el escenario no implica una opción de compra, ya que Joan Laporta, presidente del Barcelona, no tiene intenciones de vender al jugador. Su salida será únicamente para que vuelva con más minutos en sus piernas.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.