Autor

Actualizado el Martes, 06 de agosto del 2019

Ferreyra eclipsa a Wu Lei, de momento

?????

Los aficionados chinos que siguen la actualidad del Espanyol y de su delantero favorito, Wu Lei, no están pudiendo disfrutar del jugador todo lo que hubieran deseado en este arranque de temporada. La llegada de Gallego al equipo significó no solo un cambio de sistema, sino de algunas piezas en el once tipo, siendo Wu Lei uno de los que se ha visto desplazado al banquillo.

Wu Lei empezó la temporada al margen del grupo, debido a la operación de hombro a la que fue sometido el pasado 23 de mayo. Esto hizo a Gallego apostar por del delantero argentino, Facundo Ferreyra, como pareja de Borja Iglesias durante los amistosos de preparación, que servirían de ensayo para los primeros partidos oficiales de la temporada: la Q2 de la Europa League ante el Stjarnan islandés.

Facundo Ferreyra respondió notablemente a la confianza depositada por Gallego y, en poco tiempo, ha formado con Borja Iglesias una de las parejas más en forma de la pretemporada de los equipos españoles. Los goles ante Peralada y Lens solo fueron el preludio de una actuación formidable en el primer partido oficial de la temporada: doblete ante el Stjarnan y asistencia a Borja Iglesias en el cuarto gol que el Espanyol le endosó al conjunto islandés en Cornellà. En este partido, Wu Lei tuvo que conformarse entrando en el minuto 54 del encuentro en sustitución de Esteban Granero, ocupando la banda izquierda del ataque y sin sitio en la delantera.

El partido de vuelta sirvió para confirmar lo que todos temíamos: Ferreyra se había consolidado en el once de gala de Gallego. El técnico repitió en Islandia con la pareja de moda y Wu Lei se conformó con los últimos 25 minutos del encuentro, entrando esta vez por Borja Iglesias.

¿Qué pasará con Wu Lei ahora?
Si nada cambia en la plantilla del Espanyol, todo apunta a que Wu Lei empezará la temporada en el banquillo con un rol de rotación. La sociedad Borja-Facundo gusta y mucho al nuevo técnico del Espanyol y no parece que esto vaya a cambiar mientras los resultados acompañen. No obstante, existe un factor importante en el mercado que podría dar un giro de 180 grados a la situación de Wu Lei: el futuro de Borja Iglesias.

Las posibilidades de Wu Lei para entrar en el mejor once de gallego dependen directamente del futuro de Borja Iglesias. El Betis sigue al delantero gallego desde comienzos del verano y no se descarta una nueva ofensiva para hacerse con sus servicios antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 2 de septiembre. Si Borja se marcha, a Wu Lei se le abrirá de nuevo una puerta en el once titular del Espanyol junto a Facundo Ferreyra.

No hay que descartar que el Espanyol acuda al mercado para fichar otro delantero si finalmente Borja se marcha, pero no cabe duda de que el delantero chino partirá con mucha más ventaja en el arranque de la competición.