Autor

Actualizado el Martes, 17 de marzo del 2020

Cuando empieza a no tener sentido hablar de futbolistas infectados

Como ya sabréis todos, FútbolFantasy es una web orientada a los juegos fantasy de fútbol que recoge, además, lesiones y enfermedades de futbolistas. Una web que actualmente se encuentra parada, como otros muchos negocios y proyectos, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo.

Nuestro único deseo ahora mismo es volver a tabajar cuanto antes, que todo vuelva a la normalidad. Pues como informáticos, comemos de lo que nos da FútbolFantasy y, ahora mismo, lo único que hacemos es pagar el servidor y cuota de autónomo sin generar ingresos. Pero para que todo vuelva a la normalidad, primero tiene que terminar la pandemia. Luego, que el gobierno dé el OK para salir de las casas. Posteriormente, que se permitan las competiciones deportivas y, por último, que LaLiga se retome. Algo que calculamos no ocurrirá hasta dentro de uno o dos meses, como mínimo.

En definidas cuentas, solo podemos hacer dos cosas: quedarnos callados y esperar o, de lo contrario, explicar todo lo que vamos sabiendo de esta enfermedad a medida que vamos hablando con médicos y trabajadores de la sanidad pública que se pasan horas en los hospitales atendiendo casos reales. Esos que tanto nos han ayudado durante estos años a la hora de prever el tiempo de baja de las lesiones y enfermedades de los futbolistas cuando los clubes nos lo han ocultado.

Creemos que estos profesionales, los médicos y enfermeros, además de los cuerpos de seguridad, trabajadores del sector de la alimentación, limpieza etc... son realmente los que nos van a sacar de todo esto. Nos sacarán a pesar de que gran parte de la población de este país se lo esté tomando a cachondeo y se salte las recomendaciones no de los políticos, sino las de los médicos de toda España: que nos quedemos en nuestras casas. Y confiamos en todos ellos porque, al contrario que la clase política, no tienen en la cabeza únicamente tratar de salvar la economía.

El coronavirus se deja conocer poco a poco cada día que pasa, de la misma forma que empiezan a desvelarse los datos que los políticos no nos han estado explicando como se debe. Y es que la cifra "oficial" de casos de infectados por coronavirus COVID-19 que tenemos en España y en el mundo es, realmente, un dato reducido. O lo que es lo mismo, una MUESTRA PEQUEÑA. Una cifra que representa únicamente aquellos infectados que han tenido la mala suerte de padecer síntomas graves y, además, aquellos que han tenido la gran suerte de ser extremadamente ricos e importantes para poder tener acceso a las pruebas sin tener síntomas: los famosos, los políticos y algunos deportistas de élite.

"No tiene demasiado sentido que vayáis a informar de todos los futbolistas infectados, porque seguramente ya hay muchos más que no se han hecho pruebas y se recuperarán sin saber que han tenido coronavirus", nos han dicho ya varios médicos.

Centenares de miles de españoles están infectados y no lo saben, aunque otros lo intuyen. Centenares de miles lo superarán sin síntomas y sin problemas, pero en las próximas semanas serán millones si no se siguen las recomendaciones. Y este es el gran temor que tienen los médicos que están mandando a sus casas a gente con síntomasleves porque no pueden ser atendidos. Los hospitales importantes de España están DESBORDADOS de casos graves y tienen prohibido realizar pruebas a personas con síntomas leves o moderados, ya que esto lleva su tiempo y saturaría el sistema sanitario (que es a lo que vamos de cabeza).

En resumen, solo las personas con síntomas graves serán sometidas a pruebas a partir de ahora en la Sanidad Pública. Los graves, además de las personas ricas como los políticos y los deportistas de élite que tengan su departamento de sanidad privada. Es por ese motivo que salen tantos casos de políticos y futbolistas infectados, todos sin síntomas, pero con acceso a pruebas. Y esas serán las cifras que nos mostrará el Gobierno. El resto, pasaremos desapercibidos a pesar de haber sido contagiados, ya que seremos asintomáticos o con síntomas leves y lo que es peor, ser potencialmente contagiosos y portadores del virus en silencio. Dicho de otra forma: seremos asesinos pasivos si infectamos a otro antes de eliminar el virus y este llega a una persona de riesgo.

La cifra oficial de infectados seguirá siendo un dato relativo, básicamente porque es imposible saber la cifra real. Para conocerla, habría que hacer pruebas a todos los españoles y eso, como todos asumimos, es una locura. Pero lo que nunca dirán es que vamos a acabar todos infectados por lo mal que lo estamos haciendo, tanto los que han tomado las medidas, como nosotros, los ciudadanos. Esto es provocado porque gran parte de la población se sigue tomando a pitorreo el asunto, repartiendo virus a diestro y siniestro sin ni si quiera ser conscientes de ello y generando un daño irreparable a personas con defensas bajas.

Si todo sigue como hasta ahora, España será el país con más muertes por coronavirus del mundo, superando incluso a China e Italia. Pero habiendo tantos asintomáticos sueltos sin saberlo, lo que queda claro es que ya no tiene ninguna importancia que un futbolista esté infectado, porque también puedes estarlo tu o yo sin saberlo. Lo único importante ahora, es que no estemos contagiando a los demás para que jamás llegue a una persona de riesgo.