Autor

Actualizado el Viernes, 17 de abril del 2020

Novedad FF: Estado de las operaciones de fichajes

FútbolFantasy incorporará a partir de este viernes un medidor gráfico en las noticias que hagan referencia a operaciones de traspasos y cesiones de futbolistas entre clubes.

Este gráfico informará de una forma rápida y precisa, dentro de cada noticia, del estado en el que se encuentra la operacion correspondiente, definiéndola como interés, negociación, acuerdo, cerrado u oficial según la situación del fichaje en cada momento.

INTERÉS
El club se interesa por el jugador y se lo hace saber a su representante, al club propietario, a un periodista o al propio jugador. En este estado de la operación, la prensa suele incluir noticias inventadas o bulos (humo) para generar contenido en tiempos de sequía, por lo que intentaremos filtrar bien esta información para que todas tengan una base sólida y de certeza.

NEGOCIACIÓN
Una vez confirmado el interés, el club que quiere hacerse con los servicios del jugador ha iniciado contactos con una de las partes, ya sea con el propio futbolista, con su representante o con el otro club. Se dará por fiable la negociación en caso de que lo confirme públicamente una de las partes. No obstante, si la información viene solo de la prensa, FútbolFantasy se encargará de asegurarse de que es cierta.

ACUERDO
Tras unas primeras negociaciones, el club comprador puede haber llegado a un acuerdo con el jugador, pero no con el club. De la misma forma, puede haber llegado a un acuerdo con el otro club, pero todavía no con el jugador. Faltará un segundo acuerdo para que se dé por cerrada la operación.

CERRADO
El club comprador ha llegado a un acuerdo con las dos partes, tanto con el jugador como con el club propietario del mismo, cerrando así la operación. El fichaje estará solo pendiente de reconocimiento médico y firma.

OFICIAL
El jugador es a todos los efectos nuevo fichaje del club comprador, tras el acuerdo cerrado por las tres partes, tras reconocimiento médico y firma. Ambos clubes lo han anunciado mediante un comunicado oficial en sus respectivas páginas web.

Cabe recordar que no todas las operaciones que empiezan con un interés acaban haciéndose oficiales, pues es habitual que de cada 4 o 5 jugadores que interesan a un club (puede que más), solo uno acabe firmando. Es por ese motivo que muchos de los movimientos se quedarán en la fase de interés o de negociación sin llegar a buen puerto.

Este medidor se situará dentro de la noticia, en principio en la parte final de la misma, tras el texto. No obstante, en las próximas semanas estudiaremos un posicionamiento más visible en la parte superior.