Jueves, 19 de enero del 2017 a las 13:45

Setién "tomará medidas", manda un recado a Viera y confirma la baja de Bigas

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, sorprendió este jueves anunciando medidas disciplinarias internas asociadas a decisiones técnicas de cara al partido contra el Deportivo. Avanzó que tres jugadores de filiales estarán convocados para el partido del viernes porque "pasaron cosas extrañas" en el último desplazamiento. No se pronunció sobre nombres y hechos, pero sí dijo que "a Jonathan Viera le he enviado esta semana al rincón del pensamiento".

"Irán tres convocatorias del filial. Pero no están otros jugadores que no van a jugar porque hay cosas más importantes que el partido, bueno para el futuro del equipo y de ellos. Tendrá consecuencias. Habrá a quién le parezca bien y a otras no. Trato de ver cómo estarán las piezas en el tablero con perspectiva, para adivinar qué ocurrirá dentro de ocho movimientos"

"A Viera le he tenido que mandar al rincón de pensar unos días. Otros jugadores han tenido un comportamiento que no corresponde. Tomo esas medidas pensando en lo mejor del club y para mí (...) Son situaciones complejas que han sucedido esta semana y hay que gestionarlas de la manera más conveniente. El presidente ha respaldado todas las decisiones que deba tomar. Es el camino de avanzar para convertir a este club, para seguir hacia adelante, para que se haga grande y nos sintamos orgullosos"

"Esto no es un capricho. Han pasado cosas, no voy a dar detalles. Esto no pueden pasar. Los que lo tienen que saber son los jugadores. No sé si el comportamiento es adecuado con la imagen del club, que es lo importante. El comportamiento de ciertos jugadores no fue el que tiene que ser. Eso se lo hemos hecho saber. Pidieron disculpas, estamos descolocados todos."

"El único que teníamos dudas para arriesgar es Pedro Bigas, que no terminó hoy el entrenamiento. Sus sensaciones no son buenas. No arriesgaremos, no está convocado. El problema que tiene no es muy grave, pero tiene un dolor" (...) "Hay otros casos con problemas pero resuelto. Han mejorado bastante. Algunos están como siempre"