Fuente

Lunes, 17 de julio del 2017 a las 17:08

Desvelando el sistema de puntuación FútbolFantasy 17/18 para Biwenger

NOTA: Cabe aclarar que el sistema FútbolFantasy no es el único en Biwenger. El juego permite elegir varios modos de puntuacion, entre ellos el modo Picas tradicional.

Tal y como avanzamos hace unos días, el sistema FútbolFantasy para Biwenger sufrirá unos cambios respecto a la temporada pasada.

El primero y el más radical es la eliminación del factor multiplicador de las picas de As, que otorgaba un valor potenciador a las estadísticas. Esto hace que el sistema FútbolFantasy, a partir de esta temporada, será únicamente basado en las estadísticas.

La segunda novedad es la inclusión de varias estadísticas con el fin de mejorar las puntuaciones de los mediocentros y pivotes defensivos que tenían difículad de sumar positivo. También se han aumentado los valores de los pases interceptados (de 0.2 a 0.3) y los balones robados (de 0.3 a 0.5).

Todavía queda en el aire qué ocurrirá con los decimales de la suma de puntos final de cada jugador. Para ello tenemos tres alternativas que plantearemos más abajo y cuya decisión se tomará más adelante.

Para todos los jugadores por igual: porteros, defensas, medios, delanteros:
Gol: 3* (con el tiro a puerta 4)
Gol de penalti: 2 (con el tiro a puerta 3)
Gol de falta: +0.5 adicional
Asistencia: 1.5
Tiro a puerta: 1
Tiro al palo: 0.8
Falta recibida: 0.3
Falta cometida: -0.3
Pase interceptado: 0.3 [cambio]
Córner forzado: 0.3
Centro preciso: 0.3
Pase al área con éxito: 0.3
Regate exitoso: 0.2
Balón robado: 0.5 [cambio]
Balón robado al último hombre: 1.5
Error que genera un gol del rival: -1
Tarjeta amarilla -1
Doble amarilla: -2
Roja directa: -3
Penalti cometido: -1.5
Penalti fallado: -2
Gol en propia: -1.5
Penalti parado: 3
Parada: 1 **
Centro atajado: 0.3 **

% de pases acertados [nuevo]
Más del 80%: 3
Entre 65% y 80%: 2
Entre 50% y 65%: 1
Menos del 50%: -1

Notas: Para que los puntos por % de pases acertados sean válidos el jugador debe haber jugado un mínimo de 45 minutos. Esta estadística no está disponible para los porteros.

Porterías a cero***
Porteros: 3
Defensas: 3
Mediocampistas 1 [nuevo]

Goles encajados
Porteros: -1
Defensas: -0.3

*Los goles valdrán 3 para todas las posiciones. El hecho de hacer que una estadística puntúe más para un delantero que para un defensa no entrará dentro de nuestra filosofía. De la misma forma que un balón robado no valdrá más para un delantero que para un defensa.

*Separamos el tiro a puerta del gol, porque es la forma en que llegan las estadísticas, por lo que lo correcto es otorgarle también los puntos de esta forma. Al final un gol de jugada siempre valdrá 4, salvo que el jugador haya centrado y se le haya colado dentro sin querer, entonces es un gol sin tiro a puerta (3)

**Es importante que las estadísticas de paradas y despeje de puños contabilicen para todos los jugadores por igual y no estén limitadas solo para porteros, pues nunca se sabe cuando un jugador de campo se pondrá bajo palos y deberá empezar a puntuar paradas y centros atajados.

*** Para que un jugador obtenga la bonificación de portería a cero debe haber jugado un mínimo de 75 minutos.

 

INFORMACIÓN SOBRE LOS DECIMALES
La idea de Biwenger esta temporada es eliminar los decimales del modo FF, prefiriendo que las cifras sean siempre enteras. Además, los puntos no deben superar un rango muy elevado.

Redondear la cifra final. Los puntos logrados de cada jugador por estadísticas se redondearán hasta la cifra entera más próxima. Ejemplos: 14'2 = 14; 6'8 = 7; 5'5 = 6.

 

Algunas aclaraciones del sistema de puntuación FF para Biwenger.

- Es cierto que algunas estadísticas podrían generar dudas que requieran una decisión subjetiva. Como por ejemplo, si un 'centrochut' ha sido disparo intencionado (tiro a puerta) o se ha quedado en un centro que ha ido a portería (nada). Para determinar estos casos, se utilizará siempre el criterio de Whoscored.com.

- Para las tarjetas amarillas, rojas y goles, siempre se realizará una revisión posterior cuando salga el acta arbitral del encuentro en RFEF.es. El acta arbitral siempre tendrá la razón en tarjetas y goles, independientemente de lo que digan Whoscored o As.

- Las tarjetas amarillas o rojas que retire el Comité de Competición, el Comité de Apelación o el Tribunal Administrativo del Deporte, también serán eliminadas posteriormente de las estadísticas del partido y se reajustarán sus puntuaciones.