Jueves, 01 de agosto del 2019 a las 21:06

El Sevilla pregunta a la RFEF si Banega queda liberado de su último partido de sanción

Tras la modificación del reglamento de la RFEF en cuanto a los sancionados por acumulación en el cambio de temporada, al Sevilla le ha surgido la duda de si esto afecta a la situación de uno de sus jugadores: Éver Banega.

El argentino vio su quinta tarjeta amarilla en la jornada 35 de la temporada pasada y, en el mismo partido, fue expulsado por roja directa. El comité le impuso cuatro partidos de sanción: uno por la acumulación de tarjetas y tres más por la roja directa, haciendo que se perdiera lo que restaba de temportada y el inicio de la presente campaña.

Banega cumplió sanción en las jornadas 36, 37 y 38 del pasado campeonato liguero y la lógica dice que, el primer partido posterior al que vio la qunita amarilla, era donde debía cumplir ciclo. Luego, debía cumplir tres más por la roja, lo que le deja fuera del cambio de norma de la RFEF y deberá cumplir su cuarto partido en la J1 de la presente campaña.

No obstante, al Sevilla le ha surgido la duda de si podría darse el caso de que haya cumplido primero los tres partidos de la roja y, así, poder librarse del partido de acumulación. El club ha solicitado la respuesta oficial a la Federación.