Jueves, 21 de noviembre del 2019 a las 14:39

Análisis de la lesión de Guedes tras un tercer diagnóstico

El extremo portugués del Valencia, Gonçalo Guedes, regresó lesionado de la última convocatoria con la selección portuguesa y la primera resonancia magnética que le hicieron al luso en Paterna no dejó evidencias de una lesión importante. A Celades se le indicó que en 4-5 días el jugador estaría para competir, sin embargo, cuando el jugador intentó probar porque parecía que no tenía nada, el dolor no había remitido y tuvo que volver a frenar.

Fue entonces cuando le hicieron una segunda prueba, esta vez radiológica, detectando que sufre una fractura trabecular en el astrágalo y esa es una lesión que obliga a inmobilizar el tobillo para que no haya cargas sobre esa zona y descansar durante al menos 15 días (según el médico del club). Pero el jugador no había notado mejora en los últimos días y la desconfianza que tiene sobre el doctor por su error inicial de diagnóstico ha provocado que el jugador le pida a su agente, Jorge Mendes, que le preparara una visita al doctor de la selección portuguesa.

Tras este segundo diagnóstico, se marchó el pasado domingo a Portugal enfadado y con permiso del Valencia CF, previa llamada a Jorge Mendes para decirle que no quería seguir tratándose sus problemas de tobillo con el doctor López Mateu, jefe de los servicios médicos del club desde hace semanas. Allí fue evaluado por el doctor José Noronha.

Tras ser evaluado por el médico de la selección portuguesa, Noronha le ha comunicado a Guedes que deberá estar un mínimo de cinco semanas más de baja para recuperarse de la fractrua trabecular en el astrágalo (ver imagen inferior). El hueso astrágalo o talus se encuentra en el tobillo y es un hueso corto que forma parte de los 7 tarsos del pie humano. Une la pierna con el pie mediante las articulaciones y concentra todo el peso del cuerpo para repartir las cargas sobre los diferentes huesos del pie. Si está fracturado, las cargas no se reparten como deberia y provoca dolor.