Domingo, 24 de noviembre del 2019 a las 23:32

Novedad en las posibles alineaciones en fase de prueba

Tras ocho años y medio diseñando posibles alineaciones, en FútbolFantasy sabemos de que estas ya no son una herramienta difícil de encontrar en Internet. Con el paso de los años, muchos se han sumado a la moda de una filosofía informativa que cuando nosotros empezamos, pocos le daban importancia. Pero tras saber que esta información atrae un gran número de usuarios e interesados, todos se han subido al carro, desde medios de comunicación, blogs de aficionados y hasta en algunos casos, los propios juegos fantasy.

No obstante, si FútbolFantasy sigue siendo el sitio por excelencia para consultar esta información y el principal motivo de inspiración para el resto, es en gran parte gracias la fiabilidad, la constancia, la iniciativa y la forma en la que implementamos más conceptos e ideas que facilitan el trabajo de los managers fantasy a la hora de confeccionar su equipo cada jornada.

El hecho de mostrar en un mismo campo de césped, los jugadores que están tocados, fue un concepto que inventó FútbolFantasy hace más de cinco años. De la misma forma, los "grises" o dobles opciones, han ayudado a infinidad de usaurios a descartar jugadores dudosos para asegurar la elección con otro jugador que tenía más posibilidades de ser titular. Las cruces verdes ayudan a entender que no todas las lesiones o molestias significan ser duda para el próximo encuentro y como todo esto, decenas de idieas que nacieron en FútbolFantasy y que ahora dan más riqueza a estas posibles alineaciones.

Porcentaje de titularidad de cada jugador
Llevamos varios meses trabajando en un concepto nuevo para añadir en las posibles alineaciones a partir de esta jornada, que dotará a cada jugador de más información: el porcentaje que tiene de jugar la próxima jornada.

Es sabido (o debería saberse), que los onces que publicamos en FútbolFantasy son una posibilidad y no una seguridad y que, normalmente, tienen una media de un 87% de aciertos. No obstante, esta temporada se ha reducido en un 1% debido a la cantidad de entrenamientos a puerta cerrada y las pocas pistas que dan los entrenadores, prácticas que están cada vez más de moda en el fútbol moderno para no dar información al rival.

Entonces, entendemos que cada jugador tiene unas posibilidades diferentes de jugar, dependiendo de su estado físico y de forma, el historial de titularidades que lleva en los partidos recientes, las posibles rotaciones que pueden darse y, sobre todo, en base a nuestra intuición. Para ello, mostraremos al lado de cada jugador el % que creemos que tiene de jugar, siendo siempre el máximo un 99%, ya que el 1% será para una posible lesión de última hora o un cambio de idea del entrenador que no se puede prever de ninguna de las maneras.

Los "grises" seguirán existiendo, pero como norma, solo aparecerá un jugador en segunda opción cuando el % de un jugador que apunta a titular sea igual o inferior al 70%.

Modo de prueba
Este nuevo concepto en la representación de las posibles alineaciones estará durante lo que resta de 2019 en modo de prueba y se intentará mejorar tanto en diseño como en fidelidad. Dependiendo de si resulta ser bien acogido por los usuarios, decidiremos mantenerlo para siempre o volveremos a la versión anterior.

Durante los próximos días iremos reincorporando los iconos de los apercibidos, que por temas de programación se han ocultado momentáneamente y se irán reajustando los porcentajes a medida que avanza la semana y se conozca información de los entrenamientos. También se reactivarán los enlaces de los jugadores a su perfil desde las camisetas de las alineaciones, que también han sido desactivados de forma momentanea.

Bienvenidos a una nueva era.