Martes, 28 de enero del 2020 a las 03:47

Ángel Torres, sobre Gallego, Brahim, Reinier, Ángel, Mata, Bordalás y el central

Ángel Torres ha concedido una entrevista a José Ramón de la Morena esta noche en el Transistor de Onda Cero, en la que se han tratado varios temas del mercado de fichajes y de la Liga en general.

Fichaje de un (o dos) centrales
"Estamos buscando centrales, estamos en ello. En España solemos dejarlo todo para el último minuto. Cuando lo cierre lo anunciaremos, quedan flecos y espero que entre mañana o pasado se solucione y sobre todo tengamos lo que creemos que es lo mejor para el equipo, lo que está de acuerdo el míster y en eso coincidimos. Por lo menos traer uno urgentemente ahora porque luego si es de la Liga española tenemos hasta el 20 de febrero por el tema de que nos han pagado la cláusula y la norma te permite 30 días más. Es decir, que el segundo central nos correría menos prisa".

Gallego
"Si no pasa nada y mañana pasa el reconocimiento sí que hay un acuerdo cerrado con Braulio. Se va cedido a Osasuna con opción de compra si se mantiene en Primera".

Chimy
"Es cierto que nosotros estuvimos negociando con los representantes del Chimy Ávila en verano, pero teniendo a Gallego firmado, porque teníamos ofertas por Mata y Ángel y pensábamos que se podía ir alguno. Estaba en la lista de candidatos y fíjate, se vio negro para encontrar equipo el chico hasta que encontró a Osasuna. Es una lástima que se haya lesionado porque era uno de los delanteros más en forma de LaLiga".

¿Vendrá Brahim?
"No, después de haber ido convocado y haber jugado un ratillo y tal, yo creo que él se mantiene en sus trece y va a seguir en Madrid. Nosotros hemos hablado con su padre y nos ha dicho que si cambia de idea y elige salir, que Getafe es su prioridad y el Madrid cree que él es buen futbolista y debe jugar más minutos".

Cabrera
"Nos pilló por sorpresa que se lo llevase el Espanyol. Tenía ofertas de Rusia y otros equipos, en verano ya nos vino una oferta de Brasil y dije que no porque llamé al chico y no estaba muy convencido. El que tenía mucho interés era el representante que se pasaba todo el día rifándolo. De Cabrera solo tengo agradecimiento por los dos años y medio que nos ha dado porque ha estado a un nivel extraordinario como persona, como deportista y como todo y me alegro. Un equipo que le paga más del doble de lo que gana aquí, yo hubiera hecho lo mismo. Yo en ese tema entiendo el juego, esto es un negocio".

Reinier
"En estos momentos no lo hemos pedido porque tenemos a los mejores delanteros de la liga española".

Ángel
"Ángel ha tenido ofertas, pero ha tenido la gallardía de que ofreciéndole mucho drinero ha dicho siempre que no, lo cual yo le agradezco y la afición también porque es un hombre muy querido, pero entendería en que llegara un momento en el que se fuera porque querrá ganar más dinero y el Getafe no es de los equipos que más paga".

Mata
"Todavía hoy me han hecho una oferta de la Premier por Mata, no hablo de dinero. Pero con Mata estamos muy contentos y de momento estando el equipo en Europa parece ser que no quiere irse, según su agente porque yo con Mata no quiero distraerle... Lo que quiero es que pase pronto el mercado de fichajes y cuando pase el mercado decir esto es lo que hay, este es el equipo, este es el entrenador y acabar lo más arriba posible".

Bordalás
"Yo entendería que se fuera y le estaría agradecido eternamente porque lo traje cuando estábamos en la miseria ahí abajo, consiguió remontando ascender al equipo y los tres años que nos ha dado no nos los quita nadie. Que un entrenador de la categoría de Pepe esté cuatro años en el Getafe yo creo que es para valorar y no hay discusión. Si mañana considera que ha terminado su etapa y se tiene que ir, sabe que tiene las puertas abiertas. Tiene cláusula de rescisión, pero yo he dejado salir a gente ignorándo la cláusula. La cláusula no nos resuelve la vida, lo que hay que hacer es ser agradecidos y yo a Pepe le estaré eternamente agradecido porque tengo una excelente relación, él está muy contento pero entiendo que un equipo grande le quiera. Tiene contrato pero la puerta sabe que la tiene abierta. La gente le quiere mucho y en Getafe somos pocos pero muy agradecidos".