Jueves, 13 de febrero del 2020 a las 14:59

Sergio, sobre Hervias, Sandro, Matheus, Ben Arfa y el futuro de Salisú

Estado físico del equipo
"Guardiola y Sandro están para entrar en convocatoria y para poder jugar. Nacho sabéis que no está, Joaquín tampoco está. Javi Sánchez ayer tuvo una molestia en el tobillo y por eso no ha estado hoy, pero en teoría mañana debería entrenar con el grupo, dependiendo de su evolución. Stiven Plaza sabéis que tampoco está y si falta algún nombre me lo dices porque se me olvidan... ah, Porro también está y Caro está bien, entrenando con normalidad".

Hervías, ¿podria ser titular?
"Bueno, Hervías está peleando y fíjate que en los dos últimos partidos ha salido siempre, ha sido el primer cambio. Es verdad que ahora la competencia es muy alta, las bandas nos están dando mucho también, tanto Toni Villa como Óscar Plano están rindiendo a un gran nivel y necesitamos que Hervías siga estando a este nivel de entrenamientos, siga apretando cuando salga para que no se despisten los que están jugando de inicio. Tanto él como sus compañeros están aptos para jugar de inicio cualquier partido de Liga, pero es verdad que a priori, el equipo con Plano y con Toni está encontrándose bien y no debería haber modificaciones. Pero sí que es verdad que estamos contentos por como está trabajando Hervías y prueba de ello es que en cada partido es el primer cambio. También es verdad que por el puesto está luchando Waldo, aunque no está jugando, pero opciones seguro que tiene más adelante".

Sequía goleadora de Sandro
"Al final hay que incidir en las cosas que hace bien siempre, hay que recordar la asistencia que dio, la ruptura es de él, la amplitud en esa jugada de transición es de él, luego nos da también situaciones de superioridad, nos da tranquilidad, pero es verdad que en ese último golpeo a puerta no estamos encontrando al Sandro que todos queremos o incluso que él quiere. Pero lo tomamos con tranqiulidad. Lo habamos con él, siempre hace un golpeo con efecto hacia adentro a la pelota y esta hizo una rosca en el golpeo que no es habitual en él y porque le salió así. Al final es entrenar esas situaciones, ver como lo harías en una situación más tranquila y con menos pulsaciones y simplemente trabajarlo con él, que es verdad que tiene que mejorar en eso porque es una cosa importantísima para nosotros porque al final es un dato relevante y que marca la diferencia, pero que cuanto menos se obsesione mejor. Fíjate que sin obsesionarse, siempre llega a situaciones para poder reivindicarse, entonces, nos falta ese segundo paso que no es que no tenga ocasiones, sino que las acabe metiendo. Hay que tomarlo con naturalidad, con normalidad, ensayando las jugadas y luego comentandolas con él para ver sus sensaciones".

¿Y Sandro como está?
"Él es verdad que está jodido porque no le acaba de salir todo lo bien que quisiera. Él tiene claro que el otro dia el golpeo tuvo que ser hacia el otro lado, él lo tiene claro, pero en ese momento determinado 'pum', lo tira hacia ese palo. Entonces, al final es intentar que se encuentre con muchas situaciones similares para que al final las finalice como tiene que finalizarlas. Intentar que en cada situación que tenga no se le venga todo a la cabeza, sino que sepa aislarse de eso para finalizar como él quiere finalizar. Y al final es cuestión de ponerle ejemplos, ponerle imágenes, haciendo simulaciones en los entrenamientos similares a esa, aunque es verdad que la presión es distinta que en un partido, pero no queda otro camino que ese".

Ben Arfa y Matheus
"Están en ello, están en ello. Al final hay que darles su tiempo, es verdad que su estado de forma cada vez se van encontrando mejor, esta semana estamos empezando a trabajar algo más específico con ellos. Que no solo sea el entrenamiento con el grupo sino que además tengan algo de trabajo extra para que cojan lo antes posible la forma, pero es verdad que todavía les queda mucho margen de maniobra para poder llegar a su estado óptimo. Una o dos semanas más como mínimo para que realmente podamos decir que están bien físicamente".

¿Están Ben Arfa y Matheus para ir convocados?
"No, esta semana no. Estuvimos hablando con ellos esta semana, estuvimos viendo los videos del otro día, un poco los entrenamientos, un poco como se veían ellos, y hemos decidido dar un pasito atrás, darles dos semanas de entrenamientos individuales y específicos extra para que consigan el ritmo adecuado para que luego se note en los partidos. Matheus tal vez está un escalón por encima de Ben Arfa, en el sentido que lleva menos tiempo inactivo. Hatem lleva mucho tiempo sin hacer futbol en espacio amplio y hemos decidido que den u pasito atrás".

¿Te arrepientes de haber hecho debutar a Ben Arfa el otro día
"Yo no me arrepiento de nada. Lo que hicimos el otro día era sacar lo que creíamos que era lo mejor para el equipo. Creiamos que durante las transiciones, al ser un partido tan abierto, nos podía dar ese pase definitivo con su calidad, pero luego también quizás vimos que realmente no estaba al nivel que creíamos que estaba o que el propio jugador nos manifestaba en los entrenamientos anteriores. A partir de ahí, desde la profesionalidad hemos decidido hacer con él este tipo de trabajo".

Otra pregunta sobre Ben Arfa
"Ben Arfa es un futbolista extraordinario, es un futbolista que todos queremos que esté en su mejor versión porque entonces está claro que será un jugador muy importante para nosotros. Pero es evidente que lleva mucho tiempo sin estar jugando en espacios amplios, sin estar jugando en competición, le falta mucho margen de maniobra y ojalá podamos conseguir tener a ese Ben Arfa que todos queremos. Pero yo creo que tampoco le hacemos un gran favor si ocupamos toda la rueda de prensa preguntando por él. Yo os puedo contestar, pero al final va a depender de su trabajo individual, de tener un estado de forma mínimo para luego en los partidos seguir el ritmo de competición".

Rumores de salida de Salisu en verano, ¿le afecta al jugador?
"Yo le veo feonemal, yo creo que su rendimiento está siendo extraordinario y prueba de ello son todas las opciones que pueda tener en un futuro. Es un chaval que sabe lo que le ha costado llegar hasta aquí, el año pasado estuvo mucho tiempo peleando por tener la oportunidad que le hemos dado este año y tuvo esa paciencia para poder hacerlo. Creo que está bien posicionado y nosotros lo que hacemos es ponerle los pies en el suelo. Lo está haciendo todo muy bien, todo genial, pero si no sigue haciéndolo, todo eso desaparece. Eso es muy efímero, todo lo que un día es muy bonito al día siguiente deja de serlo. Tiene que estar centrado en su trabajo, centrarse en hacerlo bien y cuando acabe la liga ya se verá cual es su futuro, pero sin su presente actual y sin los partidos que está haciendo, no habrá ningún futuro. En el momento que baje su nivel, otro compañero ocupará su sitio".