Martes, 17 de marzo del 2020 a las 19:55

Rubiales deja en evidencia a Tebas por los derechos televisivos

Pérdidas en los derechos televisivos
"La Liga de Fútbol Profesional es un ente que se dedica a vender los derechos de televisión de los clubes. Nosotros, la Federación, tenemos bajo nuestro paraguas muchísimos clubes cuyos derechos no valen. Son clubes que generan déficit y lo que hacemos es, un enorme esfuerzo y gestión para gastar fondos y dárselos a estos clubes. Nosotros subvencionamos a estos clubes. Es importante que se vea la diferencia. LaLiga radica su riqueza en vender un producto que además no es suyo. Nosotros buscamos riqueza para dárslo a los que más lo necesitan, a los más pobres".

"Aquí sí que hay una cuestión que me parece muy grave. Si el 80% de tu riqueza está basada en los derechos de televisión, ¿cómo es posible que no se haya asegurado?. Cómo es posible que ahora se genere una incertidumbre de 600, 700 millones de euros cuando el responsable de la venta tendría que haber asegurado íntegramente eso. Nosotros aseguramos nuestras competiciones. La final de la Copa está asegurada. Nosotros en venta de derechos tenemos muy poco, un 10% y está asegurado, pero si tuviéramos un 80%.... ¿Cómo es posible que un gestor no haya asegurado el 80% o 90% de sus ingresos. En cualquier multinacional estaríamos opinando igual del responsable de esta venta, pero como nuestra función no es entrar ahí... lo único que podemos hacer es mostrar nuestra satisfacción por haber hecho los deberes bien".

Tebas quiere acabar antes del 30 de junio
"Me parece que es poner como prioridad lo económico y el primer puesto en la escala de valores ha de ser siempre la salud. La salud. Y luego lo económico pero en equilibrio sobre todo con el rigor competicional, con la homogeneidad. Nosotros actuamos en defensa del rigor deportivo, es nuestra mayor función, garantizar la limpieza dentro de las competiciones y en ese sentido, nuestra decisión está clara".