Jueves, 19 de marzo del 2020 a las 23:48

Tebas planea un calendario ultracomprimido si LaLiga vuelve en mayo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha tenido este jueves una reunión telemática con los equipos que componen la competición, proponiéndoles las posibles soluciones para retomar la temporada según los diferentes escenarios que puedan darse. El objetivo de Tebas será siempre el interés económico, por delante incluso de la salud y integración física de los futbolistas.

Tebas transmitió a los clubes la necesidad que existe de acabar la competición, llegando incluso a plantear un calendario con una jornada cada 48 horas. El presidente de LaLiga pidió a los clubes el esfuerzo de volver cuanto antes a los entrenamientos, respetando todos los protocolos de seguridad para evitar cualquier situación peligrosa, pero volviendo al trabajo en cuanto el Gobierno levante el Estado de Alarma.

El escenario más favorable y optimista que plantea Tebas es que la Liga pueda volver el 23 de abril, lo que permitiría a los clubes jugar con relativo desahogo hasta el 30 de junio y hacer una pretemporada de una semana. El más pesimista que se plantea el máximo mandatario, es el de volver a mediados de mayo, lo que obligaría a que se jueguen 11 jornadas de Liga, Champions y Europa League en tan solo seis semanas, con partidos para algunos equipos cada 48 horas.