Domingo, 22 de marzo del 2020 a las 14:07

Se complica la vuelta de LaLiga en mayo. Sánchez prolongará el confinamiento

Pedro Sánchez prorrogará el estado de alarma al menos 15 días así como el confinamiento de los ciudadanos y la restricción de movimientos. Así se lo ha trasladado el presidente a los jefes de los ejecutivos autonómicos en la segunda videoconferencia que mantienen este domingo con motivo de la excepcional situación que atraviesa España. 

Aunque Sánchez lo confirmó este domingo al mediodía ante los medios de comunicación, pero para ampliar el estado de alarma, el Gobierno debe contar con el apoyo del Congreso. El Pleno se ha convocado para el próximo miércoles por la tarde.

La prolongación del estado de alarma otros quince días más implica que confinamiento se mantendrá al menos hasta que pase la Semana Santa. Su entrada en vigor tuvo lugar el pasado sábado 14 de marzo y el plazo vencería el 29 de este mes. Con la decisión de alargarlo otras dos semanas, la nueva fecha límite se retrasa hasta el 11 de abril. 

El jefe del Ejecutivo ya dejó claro en la rueda de prensa del sábado por la noche que "lo peor está por llegar" y que la próxima semana es clave, ya que aumentarán los casos de infectados así como el número de fallecimientos.

Esta decisión afectará de lleno, entre otras cosas, al fútbol y al deporte, pues el periodo de confinamiento está cada vez más cerca de llegar a mayo, mes clave para que pueda retomarse la competición antes del 30 de junio. En caso de no poderse establecer un calendario para estas fechas, la FIFA deberá gestionar el tema de los contratos que finalizan este curso para que las ligas se puedan jugar a partir de julio.