Jueves, 26 de marzo del 2020 a las 00:16

Rubiales aclara que la vuelta del fútbol no tiene fecha

La vuelta del fútbol no tiene fecha
"El fútbol es, sin lugar a dudas ahora, una cosa muy poco importante en comparación a lo realmente importante, que es el problema que tenemos en la sociedad española. Yo me atrevería a decir ya, que como una pandemia declarada a nivel global en casi 200 paises, pues es un problema mundial. Pero tenemos que seguir trabajando por el fútbol, aún siendo muy poco importante en relación a lo que de verdad importa, tenemos que seguir trabajando".

"A nivel deportivo, subrayar que todas las competiciones están suspendidas por completo. Desde la Federación no queremos hacer cábalas ni pensar en ningún tipo de fecha. Ahora mismo prudencia, responsabilidad. Nos hemos sometido a nuestras autoridades sanitarias para que cuando llegue el momento, si se tiene que reanudar se reanden, pero desde luego repetimos: el fútbol está suspendido y no vamos a ser nosotros desde la Federación quien empiece a poner fechas".

"En el momento en el que el fútbol vuelva, en el momento en el que la sociedad retome la normalidad y cojamos el pulso de nuevo, cada uno de nosotros, de nuestro trabajo, vida y rutinas, en ese momento hablaremos. Y en ese momento lo explicaré, pero tendremos que dar la posibilidad de que los protagonistas compitan en la mejor de las condiciones. Para ello, encargué hace 8-9 días un informe a la doctora Elena, la jefa del departamento médico de la Federación, para que conjuntamente con médicos y con preparadores, nos digan cuales son los plazos y los tiempos que hay que marcar. Que nos digan no solamente cuando se tiene que empezar, sino también en qué momento y de qué manera, y con qué espacio de tiempo entre partido y partido. Pero digo que eso queda lejos. Ahora mismo nuestra mayor preocupación es nuestra sociedad y ver en qué manera podemos ayudar".

Podría volver en agosto o septiembre incluso
"Claro, existe ese escenario y además creo que cualquiera que está en su casa ya sabe cuales son los escenarios. Nosotros fuimos bastante prudentes y en este aspecto poco optimistas empezar pronto. Ojalá nos equivoquemos. No hay nadie más que yo que desee que sepueda empezar a principios de mayo como querían otros, pero lo vemos prácticamente imposible. Tenemos a la UME, al SAMUR, a los médicos y enfermeras montando un hospital en IFEMA tratando de curar a los infectados por el virus... ¿Cómo vamos a hablar de empezara principios de mayo?. Eso parece que queda lejos. Ojalá me equivoco, de verdad, saldría contentísimo a reconocer que me he equivocado. Pero tenemos que empezar a trabajar en otros escenarios, jugar más allá del 30 de junio".