Jueves, 26 de marzo del 2020 a las 01:04

Rubiales asegura que la temporada 19/20 finalizará aunque se sacrifique la 20/21

La temporada 19/20 debe finalizar, aunque signifique sacrificar la 20/21
"Nosotros siempre hemos abogado porque una temporada que ya lleva una cantidad de partidos disputada tremenda, muchos más de la mitad, debe de acabar. Debe de acabar. He escuchado alguna reflexión diciendo que "no hay que fastidiar dos temporadas para arreglar una", pero yo creo que la única manera de terminar esta temporada es llegando al final, sea cuando sea. Pero llegar al final. Por eso no nos ponemos plazos, no queremos volver a toda costa".

"Primero la salud, después terminar esta temporada y con las fechas que sobren veremos que hacemos en la siguiente. Pero ahora mismo tenemos que dar la posibilidad a los clubes que están abajo de poder luchar por pelear y salir y no descenderlos directamente. Tenemos que dar la posibilidad a los clubes que pueden subir, de ganárseloen el terreno de juego y no dejarlo en otra categoría. Además, la otra alternativa que es que solo haya ascensos y no descensos, eso sería tremendamente negativo para todo el fútbol a nivel sobre todo no profesional, porque tenemos cientos de equipos. Hay gente que cuando habla de esto habla de Primera y Segunda, pero aquí tenemos un fútbol piramidal, va en cascada y afecta a todos. Por lo tanto, cuando se recupere el país, cuando estemos en disposición, con salud, con garantía, con la integridad de la competición, ese será el momento de terminar la presente temporada".

"Se retomará cuando se pueda, de la manera que se pueda, con máxima seguridad. Las competiciones tienen que terminar. Y la siguiente temporada veremos de qué tiempo disponemos. Si hay otros países donde piensan de otra manera, aquí tendremos que ver qué piensan los organismos internacionales. De momento UEFA se ha posicionado de una forma de pensar similar a la nuestra y luego hay que pensar en la autonomía que cada país tiene para organizar sus competiciones. Nosotros lo vemos así, nos sentimos tranquilos, a gusto, diciendoles a los clubes que lo que ganen o pierdas sea en el terreno de juego. Si tu equipo asciende o desciende, ha sido campeón o juega competición europea, que sea porque se ha ganado en el terreno de juego, tanto a los equipos de la élite como a los más humildes que también merecen todo nuestro respeto. Las competiciones tienen que terminar con las mismas reglas desde que empezaron".