Jueves, 26 de marzo del 2020 a las 19:29

La FIFA planea abrir una ventana de fichajes de julio a enero

Según informó este miércoles The Telegraph, la FIFA está estudiando una ampliación del periodo del mercado de fichajes para adecuarse a la situación que se está viviendo por la crisis generada por el coronavirus Covid-19. La competición lleva parada desde hace dos semanas y los ingresos de los equipos permanecen congelados.

Todavía no se sabe cuándo se podrán reanudar las distintas competiciones domésticas y continentales europeas y del mundo. Con las incógnitas que aún se deben despejar, una nueva se abre en lo que se refiere al mercado de fichajes.

Estos torneos deben finalizarse para que se puedan percibir los derechos televisivos. Pero hay que ir un paso más allá y en eso anda inmersa metida la FIFA. El término 'economía de guerra' comienza a hacerse hueco en las distintas esferas y el deporte, y por supuesto el fútbol, no es ajeno a ella.

La ampliación del mercado de fichajes se convertiría en una novedosa súper ventana que comenzaría en el mes de julio, como es habitual en el periodo estival, pero que en lugar de acabar a finales de agosto o en los primeros días de septiembre, echaría el cierre en enero, cuando suele hacerlo la ventana de invierno. Estas operaciones del mercado podrían servir para revitalizar la economía del fútbol y paliar así las pérdidas previstas.

La idea se encuentra tan solo en una fase inicial. El mercado no es uno de los espacios primordiales en estos momentos, pero ya se sabe que la cuestión llegará tarde o temprano y por ello ya se va trabajando.