Viernes, 03 de abril del 2020 a las 14:04

La UEFA amenaza con dejar a Bélgica sin participación europea si no termina su Liga

La suspensión de la Jupiler Pro League de Bélgica, que ha cerrado su temporada sin completar todos los partidos y otorgando el título al Brujas, ha causado un revuelo y nerviosismo en la sede de la UEFA.

El máximo organismo de fútbol europeo emitió ayer un comunicado a las 55 federaciones europeas, informándoles que era imprescindible acabar las ligas nacionales antes de empezar la temporada 20/21 y ha aconsejado a las 54 federaciones restantes que no sigan el ejemplo de Bélgica.

Alexander Ceferin mandó un comunicado a las distintas federaciones advirtiendo que "la participación en las competiciones de Europa está determinada por los resultados deportivos obtenidos al final de una temporada completa. Un final temprano del campeonato arrojaría dudas sobre el cumplimiento de esta condición. La UEFA se reserva el derecho de autorizar la participación de los clubes en las competiciones europeas de la temporada 2020-2021, en base a las regulaciones existentes ", dijo la carta del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La decisión de la Jupiler Pro League belga aún no es oficial, ya que debe ser aprobada por la Asamblea General el 15 de abril, pero todos creen que será ratificada ese día.